10/10/12

Music soul #2 - Reflexión musical

Hola a todos! Hoy tenía ganas de escuchar un poco a mi grupo de siempre. Pero antes os contaré una historia...
Había una vez una niña que aún no conocía la música. Un día, estando en el centro comercial con sus padres, se fue a la sección de discos y fue colocándose los cascos para escuchar los nuevos discos. Hubo uno que llamó su atención, y en seguida preguntó a su padre: "¿Cómo se llama este grupo?" Y su padre la dijo: "La Oreja de Van Gogh, yo tengo algún disco de ellos en casa, cuando lleguemos te lo enseño".
Así fue como y cuando encontré la esencia musical que me gusta. Me acuerdo perfectamente de como fue y de que, a partir de ese día, no paré de seguir a este grupo.
Por eso, esa niña que encontró la música, no puede evitar sentirse mal cuando lee cosas como esta:
Cada dia van decayendo mas....o sera que ya no vende????........el video esta X.....y aun Leire Martinez sigue teniendo el estilo Amaiesco.....sigue sin poner su propio estilo.....sinceramente cuando escucho el coro.....a mi parecer sigo escuchando a Amaia Montero.....Creo que Leire....no esta pudiendo borrar el fantasma de Amaia
Para mí un grupo no es una voz, son más de una, unos músicos que tocan instrumentos detrás o que componen juntos sus canciones. Cuando mi grupo favorito desde pequeñita se separó, me dio pena porque me gustaba mucho la voz de Amaia, porque es cálida y diferente. Después escuché que sacaron nuevo single con la nueva vocalista: Leire. Al principio se me hizo raro escuchar su voz, pero pronto me adapté y me compré el primer disco que sacaron con ella y el primero de Amaia en solitario. ¿Y sabéis qué os digo? Que me gustó muchísimo más el de La Oreja de Van Gogh que el de Amaia... y es que ya no era lo mismo.
Su voz seguía siendo cálida, pero le faltaba la esencia, esa esencia que ellos han sabido conservar en sus letras y en su música. Porque un grupo no lo hace una voz, sino el sentimiento de varias personas.
Puede que a muchos les gustara más con Amaia, pero eso es porque no están tan enamorados como yo de estos chicos.
Hoy os traigo una canción que cuando la escuché me llegó al alma, aunque hace poco que se lo que verdaderamente significaba. Os hablo de Cometas por el cielo, la canción que da título al último disco que han sacado hasta ahora.
Os invito a escucharla conmigo:

Pienso que este videoclip es muy bonito y calca muy bien lo que sentí la primera vez que escuché esta canción, pero no es realmente lo que quiere decir. Me gustaría que vierais el videoclip oficial un momento, porque ese si refleja muy bien el significado.
Todas las canciones quieren decir algo, y La Oreja de Van Gogh es un grupo que esconde muchos significados en sus canciones. 
Buscando sobre esto, encontré que Comentas por el cielo hablaba del amor homosexual entre dos mujeres. Al principio me chocó un poco, pero si escuchas la canción atentamente otra vez después de saber esto, ¿no cambia totalmente su significado y tiene mucho más sentido?
A mí me gusta porque da sensación de libertad, de desahogo. Sin embargo, el amor incondicional entre dos personas sería el más correcto para ella. Independientemente de que se refiera a mujeres, también pueden ser dos hombre o un hombre y una mujer, porque el amor es amor... tan simple como eso.
Es la libre sensación de estar con la persona amada sin que haya nada más importe.

COMENTARIO ADICIONAL Esta canción puede darte fuerza cuando la necesitas. Amo la parte en la que canta:
"Y que pequeños nos verán los que no volaron nunca. Convertida en viento viajaré en silencio y solo tú me oirás gritar: ¡Podemos volar!"
Pienso que no hay nada mejor que encontrar a alguien a quien amar, que te ame a tí y que te sientas feliz y seguro con ella. Cuando dice "que pequeños nos verán los que no volaron nunca" se refiere a todas las personas que miran con malos ojos el amor homosexual. No los comprenden, pero por ello no van a dejar de volar...

Esta entrada ha sido un poco larga, pero cuando me pongo melancólica lo hago con ganas :)
Espero que os haya gustado y que me entendáis en la reflexión.
Un beso!

2 comentarios:

  1. Que bonita! Me ha encantado tu reflexión :D ¡hemos puesto el mismo grupo en nuestras secciones musicales! ¿casualidad o destino? :P

    Kisses!

    ResponderEliminar
  2. @ Dulce: Creo que casualidad... ya tenía la entrada programada cuando vi la tuya jajaja

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba