18/3/13

El vestido azul ~ Una extraña canción

Hello, everybody!! Hoy quería mostraros varias cosas a la vez.
El otro día, en el taller literario, nos propusieron un ejercicio de lo más interesante. Primero tuvimos que pensar en un color, el que nosotros quisiéramos. La gran mayoría eligió rojo, yo pensé en azul, ya sabéis lo mucho que me gusta... y con ese color teníamos que escribir un microrelato y crear ambiente de ese color. 
Como ya comenté en la entrada anterior, estoy pensando en hacer un concurso por el aniversario. Posiblemente os proponga un ejercicio como este en el que me tengáis que escribir un texto cortito con historia.
Cuando volvía no pude evitar pensar en la canción Vestido azul de La Oreja de Van Gogh. Busqué el significado porque hasta hace nada no sabía lo que quería decir... y me encontré con una letra oculta que me pone los pelos de punta.
Os invito a escucharla conmigo:
¡¡Toda la vida cantando esta canción y ahora me doy cuenta de que trata de un suicidio!! Ahora que sé el significado la canto con más pasión, aunque si me pongo a pensarlo todavía me impacta.

Pensando en esta canción, decidí darle la vuelta a la historia y me quedó un microrelato muy romántico. Ahora que sabéis en qué me inspiré, espero que visualicéis el ambiete azulado que tanto buscaba.

- El vestido azul -

El disfraz se me ha quedado pequeño. Me acuerdo de lo mucho que me gustaba ponérmelo y de la imagen mi madre sacándolo del baúl. Aquel disfraz de princesa azul celeste.

Recuerdo las claras tardes de verano en el parque, cuando escalaba hasta lo alto del tobogán y esperaba a que el príncipe azul me rescatara. Desde allí podía contemplar la puesta de sol en el horizonte y, poco después, el crepúsculo teñía de azul oscuro el cielo.

Ahora ya he crecido. He vuelo al parque y he visto anochecer. Aunque ya no lleve puesto el vestido azul de princesa, sigo esperando a mi príncipe. No tardará en llegar, me ha mandado un mensaje diciéndome que ya está de camino.

¿Qué os ha parecido? Sin la última parte me hubiera quedado muy triste, ¿verdad?

Esto es todo por hoy.
Besos y...
¡¡HAKUNA MATATA!!

5 comentarios:

  1. mmmm interesante lo del relato con el color! El primero que me ha venido a la cabeza es rojo. Y la canción 'RED' de taylor swit. Y el significado de la canción. A hora mis ideas de hacer un relato con ese color se ven muy influidas por la canción, así que mejor que cambie de color si queiro participar en el concurso! ¿Cuando lo harás? si tengo tiempo intentaré participar :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el primer color que se me ha venido a la cabeza es el añil jeje (totalmente diferente a lo que suele pensar la gente jeje) el ejercicio es muy interesante. Lo de la canción me esperaba que fuese de un suicidio solo con la forma de cantarlo e indagando por la letra te lo podías esperar (aprovecho para decirte que también hay una canción de un antiguo grupo llamado Mecano, no se si lo conocerás que también trata de un suicidio que se me viene a la cabeza cuando he escuchado esta, se llama "Aire" por si quieres buscarla :) ) El microrrelato es precioso, no se como con tan pocas frases eres capaz de crear un historia bonita porque yo soy incapaz :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya que interesante!! Me ha gustado mucho el ejercicio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. @ Maron: Las canciones siempre inspiran a escribir o dibujar. Nos envuelven y nos hacen pensar diferente... Tengo que escuchar esa canción. Seguramente en Semana Santa organice todo lo relacionado con el sorteo y el concurso.

    @ Dulce: jajaja yo pensé en turquesa, pero viendo a los demás decir solamente rojo y azul, pensé que no debía complicarme la vida. Pues yo no me lo esperaba. Ten en cuenta que la llevo escuchando desde que era una niña, y a ninguna niña de 7 años se le ocurre pensar que la chica de la canción se ha suicidado ^^'' siempre me había imaginado a una joven con un vestido azul de princesa, por eso lo del texto. Buscaré la canción que me dices, nunca he oído hablar de esa canción de Mecano ^-^

    @ Flashia: Gracias!! Os animo a hacer los ejercicios que os cuento por aquí, ayudan mucho a la hora de escribir ^-^

    ResponderEliminar
  5. Con el vestido azul que un día conociste
    me marcho sin saber si me besaste antes de irte.
    te di mi corazón y tú lo regalaste,
    te di todo el amor que pude darte y me robaste.

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba