6/10/12

Estados Unidos y sus patatas con tierra

Hola! Ayer estaba cansada, mareada y nerviosa, así que no pude escribir. Quería dejar la entrada del concurso en primera página un tiempo, pero hoy me siento inspirada ◕‿◕
Lo primero es avisaros a los interesados que me tienen que enviar el correo para participar. Si no os he respondido es que no me ha llegado.
Hay pocos participantes en el concurso de relatos y no me gustaría tener que suspenderlo por falta de gente. Tampoco os pido que me escribáis una obra de arte, es un microrelato, así que os animo a participar a todos los que tengan dudas.
Encontrareis las bases y toda la información en la imagen de la derecha -->

Pasando ya al tema central, el jueves por la noche estuve viendo un poco El Hormiguero. Es de los poco programas que entretienen de forma más sana ahora mismo, me gusta verlo después de cenar y reírme un rato.
El caso es que Pablo Motos empezó hablando de que el rival de Obama en las elecciones de Estados Unidos, había dicho en un discurso: "No quiero que EEUU acabe como España".
Os invito a ver el vídeo:
¿Qué opináis del vídeo?
Disfrazado con sentido del humor, como una riña entre niños pequeños, Pablo Motos le contesta con un montón de verdades sobre su país. Así nos damos cuenta que tampoco son para tanto.
En clase de CMAS (cultura, medio ambiente y sociedad), la profesora nos hizo ver que no hace tanto tiempo del esplendor de España en el mundo. Si os fijáis, está en el centro del mapa mundial actual.
¿Por qué? Porque fueron los españoles quienes descubrieron América, y si no llega a ser por eso nadie se habría atrevido a hacerlo, los británicos no hubieran ido allí, no la hubieran colonizado y no existiría Estados Unidos.
Sin embargo se comportan como si ellos hubieran descubierto el mundo, como si fueran los amos de todo. 
Y luego no es un país que sea digno de envidiar, donde las armas están legalizadas y los adolescentes planean masacres en sus institutos. Luego le echarán la culpa a cantantes como Marilyn Manson, pero os diré yo que sus canciones no tienen más violencia que darle una pistola a un niño.
Todos creemos que allí la gente vive en grandes casas, tienen de todo y son triunfadores, pero eso es solo lo que sale en las películas, porque allí también millones de personas que viven en la calle, o que no pueden pagarse una operación, o que no consigue hacer realidad sus sueños. Siempre habrá de todo en todos los paises, como hay personas con distintas aficiones. 
España es un país con un buen clima, con buena comida tradicional, sin grandes catástrofes naturales a gran escala... con una historia de esplendor que no tiene nada que envidiarle a otros paises. Ahora estaremos en crisis económica, pero eso es solo un tiempo, mientras que ellos seguirán creyéndose el ombligo del mundo.
Y para qué engañarnos, todos sabemos que China les superará muy pronto y ya no será en inglés el "idioma mundial", será el CHINO.

2 comentarios:


  1. Ni haooo!! *NDT-creo que hola XD

    Que razón tienes con lo del inglés XD ai que ir practicando el chino mandarín....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me encanta la entrada (sobre todo el título xD) Tienes un premiete en mi blog de dibujo:
    micuadernodegarabatos.blogspot.com

    Kisses!

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba