28/1/14

Reseña cine ~ Fr❄zen

Título Frozen
Año 2013
Productora Walt Disney Pictures
Dirección Chris Buck y Jennifer Lee
Sinopsis 
Anna y Elsa, dos hermanas hijas de los reyes, estaban muy unidas hasta que Elsa hirió gravemente a Anna por no poder dominar su poder sobre el hielo y la nieve. Tras el accidente, los reyes separaron a las hermanas para que no volviera a suceder, pero los poderes de Elsa iban en aumento. Después de la muerte de los padres, Elsa es coronada reina, pero ella se ve incapaz de controlar sus poderes y huye del reino, condenándolo a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de Elsa para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta. 

Trailer

Mi opinión (SIN spoilers) Uffff ¿Y cómo cuento yo ahora todo esto sin spoilearos nada?
Frozen es una película que, si la tuviera que definir en una palabra, sería mágica. Y es que todo: la historia, los personajes, los sentimientos, las escenas, la música... absolutamente todo es mágico.
Desde el principio, podemos ver lo increíbles que pueden ser los poderes de Elsa, y ya se nos regalan imágenes tan preciosas como cuando frota sus manos y crea nieve. Es, sin duda, una animación que despierta los sentidos.
Los personajes son todos, sin ninguna escepción, fabulosos y me parece que están muy bien construidos.
Cada uno evoluciona a lo largo de la película. Anna, ingenua, alegre y llena de vitalidad, creyendo en el amor a primera vista... Su historia con el príncipe Hans comienza siendo el prototipo de historia de amor típica de las películas de Disney tales como Blancanieves y La Bella Durmiente por poner algún ejemplo, donde cantando una canción surge el amor verdadero y al final de la película se casan. Al final de la reseña comentaré algo más de esto (sección de spoilers).
Elsa, por otro lado, debe mostrarse como le enseñaron sus padres. Fría, calculadora... el miedo a que sus poderes se descontrolen y dañen a sus seres más queridos se convierte en su preocupación vital, sin tiempo para pensar en amor ni felicidad.
He leído en algunas páginas de cine que Elsa es un personaje secundario que no pinta mucho en la historia romántica... mi reacción ha sido algo así como
WTF ESTÁS DICIENDOOO? ELSA ES IGUAL DE PROTAGONISTA O MÁS QUE ANNA JOEEE LA HISTORIA TRATA DE ELLAS, NO DE ANNA Y HANS Y KRISTOFF
(╯`皿′)╯︵┻━┻
Ok, de esto también hablaré donde los spoilers.
También se les coge cariño, como no, a todos los demás personajes: el guapísimo Kristoff (que es un amor y me encantó desde el primer momento ♥), el reno Sven (que rompe el topicazo de animales parlanchines poniéndole voz el propio Kristoff) y el fantástico Olaff ♥♥♥ y sus ganas de saber qué se siente en el verano sin pensar que con el calor se derretirá.
Una de las citas más bonitas de la película es de Olaff:
"Por algunas personas merece la pena derretirse"
Algo que también me ha encantado ¡maravillado! son las escenas. No sólo cuando se muestran los poderes de Elsa, sino muchas otras... los paisajes y las perspectivas brillan en toda la película. En las escenas de música impresiona la forma en que la imagen acompaña a la canción y al movimiento de los personajes. Sin duda es algo que me tiene enamoradita.
La historia es muy emotiva y se sale mucho de los tópicos Disney acerca de los "finales felices" en los que la princesa se casa con el prícipe con quien canta la canción de amor y viven felices y comen perdices. Digamos que Frozen dice a esto FUCK YOU y me encanta jajaja
Para no estenderme mucho más, diré que el final habla por si solo. Se muestra el resultado de la evolución de los personajes, como que Anna no es tan tonta como parece y que Elsa no es tan fría...
Por último, me gustaría mostraros algunas de las canciones más bonitas y más famosas de la película. Especialmente Let it go, que no me canso de escucharla una y otra vez, y de la que hablaré más adelante en el blog.
Algo que no me convenció para nada la primera vez que vi la película fue la música. El problema está en que el doblaje no acompaña de la misma forma las escenas. Y es que en versión original las canciones son preciosas y combinan a la perfección con el desarrollo de la película.
En resumen "Frozen" es una joya Disney que convierte el típico cuento de magia y princesas en algo totalmente distinto. Una película mágica con escenas brillantes, una banda sonora y unas canciones que llegan al corazón y unos personajes que cambian a lo largo de la historia. Emotiva, hermosa y llena de magia. Imprescindible para todo aquel que le gusten las películas Disney.

ATENCIÓN SPOILERS

*No sigas leyendo si no has visto la película. Contiene spoilers del final.
Como he dicho, la historia de Anna y el príncipe Hans comienza siendo el prototipo de historia de amor típica de las películas de Disney antiguas, donde cantando una canción surge el amor verdadero y al final de la película se casan y viven felices para siempre. Sin embargo, Frozen la da la vuelta a esta historia haciendo que Hans quisiera casarse con Anna para quedarse con el reino. Y a esto, me surge una duda... ¿y si el príncipe de Blancanieves se casó con ella solo para quedarse con su reino? Nada garantiza que el final de los clásicos Disney fuera tan feliz como creemos. 
Anna no es recatada por el amor de Hans ni de Kristoff, sino por el amor de su hermana. Por eso digo que Elsa y Anna son las verdaderas protagonistas en esta historia, dejando aparte el amor romántico que pueda haber entre Anna y Kristoff. Ellos no se casan. Nada garantiza que ellos dos se casen ni sean el amor verdadero del otro... puede que no. Simplemente se gustan y punto.
Me repatea mucho leer comentarios como este:
CRITICA: A mi me da pena que Disney pierda la magia del amor verdadero.Ya hay falsos principes en la vida real, para que tengamos que ver uno en un cuento de hadas.Por suerte nos queda la imaginacion para cambiar el final: el principe Hans la acurruca entre sus barzos, la acerca a la chimenea, la besa con amor y todo se derrite a su alrededor.Kristoff es el amor verdadero de Elsa, y todos fueron felices y comieron perdices.Parece mentira que una mujer sea la guionista de esta historia.Anne no quiere a Kristoff, es un amigo, pero no ha sentido la chispa especial para enamorarse.Y el consejo de los trols de que ha tomado una decision equivocada sobra.¿ que clase de mensaje intenta transmitir?Uno toma una decision equivocada cuando conoce los pros y contras de algo, si Anne hubiera sabido que el falso principe solo queria su dinero no se habria enamorado. Ha sido victima de un malvado, su decision no ha sido incorrecta solo se ha dejado llevar por sus sentimientos, sin darse cuenta de que hay personas mentirosas a su alrededor.
Fuente: aquí
En fin, creo que ya ha quedado muy clara mi postura sobre este tema. 
"La chispa especial para enamorarse" no se siente a primera vista. La chispa llega cuando conoces a esa persona y te das cuenta que quieres estar con ella, no por tener cuatro cosas en común.
Disney no ha perdido la magia del amor verdadero, sino que nos está haciendo ver que el amor no nace de la noche a la mañana, ni que el amor solo puede ser romántico.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Os ha gustado la película? Me encantaría leer vuestros comentarios y saber qué opináis y si os ha gustado tanto como a mí.
Sé que la reseña es muy larga y lo mío me ha costado, pero no quería dejarme nada sin detallar y quería dejar clara mi postura sobre el tema del amor verdadero y todo eso.
Esto es todo por hoy. 
Besos y...
¡HAKUNA MATATA!

9 comentarios:

  1. ¿Es solo cosa mía o de verdad hay escenas en el trailer que no salen en la peli? Me ha gustado mucho la reseña y estoy completamente de acuerdo, ya era hora del "No puedes casarte con alguien a quien acabas de conocer", que bastante falta hace a veces en estas películas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, hay algunas cosas cambiadas, yo también me di cuenta. El caso es que me pareció un buen trailer, así que puse ese jajajaja
      Me gusta mucho la película por eso. Por mucho que digan, los clásicos son preciosos (claro que si), pero ya están un poco anticuados. Se necesitan princesas y reinas que no dependan de un hormbre para su felicidad, sino que les basta con el amor de su familia. Creo que las niñas de ahora necesitan eso y no tanto príncipe azul.

      Eliminar
  2. AYAYAYAYAYAYAYAYYYYY QUÉ ILUSIÓN QUE RESEÑES ESTA PELI PORQUE ME MUERO DE GANAS DE VERLA.
    No he leído los spoilers pero jhsgdfhjsdfjhsdf *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡tienes que verla, siii! Es preciosa y las canciones son asjaksjksa bueno, seguro que las has escuchado. Yo escuché Let it go un millón de veces antes de ver la película xD
      La reflexión está en los spoilers, pero no se puede hablar de eso sin contar el final, y no quiero estropear la sorpresa :3

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho la película, aunque me sobraron algunas canciones al principio (luego escuché la versión original y mejora mucho la BSO, pero me siguen sobrando).

    El mensaje final (no haré spoilers) me pareció de lo más bonito y como dices, me encanta el significado que da al amor. Además la película en sí me pareció preciosa.

    Elsa es el personaje que más me gusta de la película, aunque haya gente que diga que es secundaria, PORQUE NO LO ES, para nada. Creo que Elsa es la gran protagonista, porque sin ella, ni siquiera la película podría llamarse Frozen.

    Estoy totalmente contigo sobre tu postura acerca del amor, y no creo que Disney haya perdido la magia, sino que nos está enseñando la variedad de la magia.

    Realmente me gustó mucho la peli, pero tengo pendiente verla en VOSE para poder disfrutarla más sin que me molesten las adaptaciones de las canciones en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waa~ Amo mucho tu comentario, en serio >///< Las canciones también me sobraban a mí cuando la vi en el cine con mi familia, pero es verdad que en versión original suena muy distinto.
      Me encanta que Disney trate más temas que no sea el amoroso y el amor verdadero con un beso de amor. Eso mejor dejárselo a los clásicos, ahora las cosas son más distintas. Para mi no podía haber terminado mejor ♥
      Te recomiendo que la veas en VO, seguramente te suenen mejor las canciones. Mejora bastante la película, a mi me gustó más ^-^

      Eliminar
  4. Tengo que vermeeeeelo! Me ha encantado tu reseña, me han dado muchas ganas! Enredados es mi película favorita de disney,así que como parecen parecidas(?) seguro que me gusta.
    Tienes razón, solo viendo imágenes la animación es totalmente impresionante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Siiii, si te gusta tanto Enredados seguro que te encanta. A mí me gustó muchísimo, aunque mejor verla en VO porque las canciones en el doblaje sobran un poco, quedan muy raras.
    Te recomiendo que la veas!! :3

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me la he visto aqui ya sabes que estoy en Ecuador y todo lo que venia en el trailer si que salia en la pelicula :) fue genial pero estoy buscando donde me la puedo descargar para vermela en español osea en el audio castellano jeje ya sabes que aqui el latino no me acaba de convencer.. sigo pensando que la voz es demasiado chillona jeje

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba