1/11/12

Reseña cine - Frankenweenie

Título Frankenweenie
Año 2012
Productora Walt Disney Pictures 
Director Tim Burton 

Sinopsis 
'Frankenweenie' es un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton. Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.

Trailer
Mi opinión (SIN spoilers) Hace unas semanas una amiga y yo nos fuimos a Madrid y acabamos en un cine viendo Frankenweenie. Hace poco tiempo que me considero una fanática más de Tim Burton, pero desde que vi "Pesadilla antes de Navidad" se me hace irresistible la idea de ir al cine a ver alguna película suya.
Tenía tantas ganas de verla que se me hizo muy corta, quizás demasiado... a lo mejor fui yo, pero el final es algo rápido comparado con el resto de la película. Con todo, es muy entretenida y muy recomendable para todos los que les gusten las películas entrañables y los fanáticos de Tim Burton.
Algo que me encanta de sus películas son los personajes. Creo que es su seña de identidad más conocida además de la forma en que están hechos. Viendo Frankenweenie me fijé muchísimo en todo esos detalles que hace a un personaje distinto a todos los demás: sus imperfecciones. La deformación de los rostros y los cuerpos, unos demasiado delgados, otros demasiado gordos, algunos con los ojos demasiado grandes, otros con la cara alargada... son deformaciones exageradas que agrandan los defectos de cada personaje, y con defectos me refiero a la peculiaridad que los hace diferentes. Esas peculiaridades que también tenemos todas las personas.
Esta película es la vuelta a sus orígenes de Tim Burton, que recuerde a la película de "Eduardo manostijeras" donde un elemento extraño rompe con la calma de una urbanización aún más extraña, un contenido moral absolutamente demoledor que condensa décadas de cine fantástico y unos personajes inolvidables. 

En resumen, es una película que todo el mundo al que le guste el cine fantástico debería ver. Hace reír  llorar de emoción y nos recuerda el amor hacia lo raro que tan caracteriza a Tim Burton.
Opinión (CON spoilers) Quería dedicar una parte de esta reseña a contaros algunas escenas de la película que no olvidaré en muchos años.
La película no está recomendada para menores de 7 años, pero yo creo que un niño de 7 años puede verla sin que pase nada. Me refiero a que hay algunos sustillos, pero no da miedo... eso si, que el niño no salga del cine pensando en revivir a su mascota.
El perro de Victor, Sparky, muere de forma trágica siendo atropellado por un coche a la vista de todo el pueblo, así que todo el mundo supo que había muerto. Por eso, cuando revive al perro se da cuenta de que nadie puede verlo vivo, pero se escapa y un compañero de su clase lo ve.
Así, todos los compañeros se enteran e intentan revivir a sus mascotas solo para ganar a Víctor en la feria de ciencias, no por amos como lo había hecho él... y las consecuencias son animales mutantes deambulando por la ciudad.
Esto nos enseña que por mucha ciencia y tecnología que tengamos, sino hay amor no tenemos nada. Es una reflexión que se me ocurrió hace poco, pensando en la reseña. 
Por cierto, algo que tengo que inculir en esta parte es la risa que me dio cuando en el cementerio de mascotas vi una tumba en la que ponía "Goodbye Kitty" xDDDD

Hay varios personajes que me gustaría recalcar, sobre todo a la niña rara con su gato Bigotitos. La niña de grandes ojos fijos y voz de película de terror va dando malos presajios a la gente basándose en los sueños de su gato.
Esta escena lo dice todo:
(Weird girl) -Anoche Bigotitos soñó contigo.
(Víctor) -¿A sí? ¿Y cómo lo sabes?
Weird girl saca un pañuelo y se lo muestra. En él hay envuelto el excremento de Bigotitos de esa mañana.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, yo cuando vi que había una peli nueva de Tim me moría de ganas de verla, espero poder ir a verla pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las películas de tim burton, estaba ansiosa por ir a verla, la fui a ver con mi novio y me la pase llorando, creo que el blanco y negro me dio una sensación muy deprimente, tal vez ese era el objetivo, pero creo que ya no la volvería a ver, se me hizo demasiado triste u.u
    También me dio mucha risa esa niña y su gatito XD Que buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sus películas me gusta mucho tu blog *_*.

    Cuando quieras pasate ^^ .

    http://viviryserfelizantelavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me llamo Camila y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog!, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas
    Si estás de acuerdo házmelo saber.

    mi email es: camitorres20@gmail.com
    Cami

    ResponderEliminar
  5. Drama, comedia, suspenso y terror son algunas de los géneros que combina esta película, una historia basada en la tradicional cinta Frankenstein Frankenweenie pero está vez animada y con una serie de personajes raros pero a la vez simpáticos que permiten que el público disfrute de la cinta con todo y que es un poco más larga que la versión original, pero vale la pena esperar y verla hasta el final.

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba