30/4/10

Kisuke Urahara


Kisuke Urahara es el propietario de la Tienda de Urahara, un lugar de la ciudad de Karakura en donde se venden objetos y productos para shinigami. Es considerado uno de los más valiosos aliados de la Sociedad de Almas, aunque haya sido desterrado de ella. Urahara es un hombre alto, de ojos grisáceos y pelo corto de color beige con un mechón en medio de la frente. Siempre viste igual, con un kimono verde, un sombrero de rayas verdes y blancas, un abrigo algo más oscuro y sandalias de madera de estilo japonés. Por lo general, Urahara muestra un estado de ánimo tranquilo, incluso jovial e ingenuo, pero cuando la situación lo requiere aparece muy serio. Pese a su actitud relajada, su forma de hablar es siempre muy formal y educada aunque a veces pueda llegar a hacerlo en tono sarcástico. De igual forma, puede parecer serio pese a que su tono de voz haga entender todo lo contrario, así que suele ser difícil interpretarle. Urahara se describe a sí mismo como un "simple hombre de negocios honesto, atractivo y pervertido", pero lo cierto es que detrás de la imagen que se propone dar hay mucho más. Yoruichi Shihôin ha dicho, refiriéndose a la forma de ser de su amigo, que cuando se obsesiona por cualquier cosa, no se detendrá hasta conocerla por completo y satisfacer su curiosidad.



Urahara suele aparecer cerca de la escena de un suceso importante, la mayoría de las veces cuando es un poco tarde y raramente interviene, ya que prefiere mantener el control desde lejos. Con mucha frecuencia sabe más cosas de las que revela y parece estar relacionado, de una forma o de otra, con la mayoría de los personajes de la serie. Es muy difícil determinar hasta qué punto Kisuke Urahara aprecia a una persona por el valor que le puede suponer su colaboración o por el simple hecho de ser amigos. A excepción de Yoruichi, de la que se ha dicho explícitamente que es su mejor amiga, y de los empleados de la tienda, Tessai Tsukabishi, Ururu Tsumugiya y Jinta Hanakari, Urahara no parece confiar plenamente en nadie más. Por otra parte, de sus años como Shinigami, Urahara trató en especial con sus más directos subordinados en la 12ª División, Hiyori Sarugaki y Mayuri Kurotsuchi. El interés de Urahara por Ichigo puede ser más antiguo de lo que en principio pueda pensarse, una vez descubierta la relación amistosa existente entre el tendero e Isshin, el padre de Ichigo. Una vez obtuvo poderes de shinigami de manos de Rukia, Ichigo fue vigilado desde la distancia por Urahara en sus aventuras como shinigami sustituto, pero no llegaron a conocerse mejor hasta que Rukia fue llevada a la Sociedad de Almas. Urahara se ofreció a ayudar a Ichigo mediante un severo entrenamiento con el que, finalmente, recuperó los poderes de shinigami. Desde este momento, Urahara se ha servido de Ichigo y de sus amigos para cumplir sus distintos objetivos.
Urahara vivió en la mansión de los Shihôin, la familia de Yoruichi, junto con Tessai. Se unió a las 13 divisiones a la vez que Yoruichi, y juntos entrenaron en una enorme sala subterránea que el propio Urahara construyó bajo la colina de la Doble Hoja. Al cabo del tiempo, Kisuke llegó a ser 3º Oficial de la 2ª División, cuya capitana era la propia Yoruichi. Por estar la 2ª División ligada con el cuerpo de las Fuerzas Especiales, Kisuke compaginó su cargo con el de ser el líder de la 3ª División de las Fuerzas Especiales, correspondiente a la Unidad de Detención. Gracias a la recomendación de Yoruichi, Kisuke fue ascendido al rango de Capitán de la 12ª División cuando su anterior responsable, la Capitana Hikifune fue ascendida a la Guardia Real. Su subcapitana, heredada de su antecesora, fue Hiyori Sarugaki, con quien tuvo ciertos problemas al principio por su difícil carácter y el aprecio que sentía por su antigua jefa. Más tarde, Urahara fundó el Departamento de Investigación y Desarrollo y nombró vicepresidente a Mayuri Kurotsuchi, antiguo prisionero de la Unidad de Detención, al que también ascendió a 3º Oficial de la división.
Tan sólo diez años después de haber sido nombrado capitán, Kisuke fue incriminado por la hollowificación de ocho shinigami (los futuros Vizard) y fue oficialmente desterrado por realizar experimentos tabú, engañar y perjudicar a sus compañeros y por causar graves daños a las 13 divisiones. Más tarde, Aizen afirmaría que el Capitán Urahara fue expulsado de la Sociedad de Almas por crear un gigai imposible de detectar y capaz de deteriorar el poder espiritual del Shinigami que lo ocupase, hasta llegar a convertirlo en un humano normal y corriente. Urahara escapó de la Sociedad de Almas con ese gigai, junto con Tessai y los ocho Vizard, gracias a la intervención de Yoruichi (que también partió al exilio).
Al finalizar Ichigo su entrenamiento con óptimos resultados, Urahara le envía, junto con Inoue, Ishida y Chad a la Sociedad de Almas para rescatar a Rukia, aunque sin decir en ningún momento que sus intenciones no son que la shinigami salve su vida, sino que la Hôgyoku no caiga en manos de Aizen. Para que la misión tenga más probabilidades de éxito, Yoruichi viaja con el grupo y es ella misma quien acaba por entrenar a Ichigo para que desarrolle el bankai, de la misma forma que lo consiguió el propio Urahara. Finalmente, Rukia salva la vida, pero la Hôgyoku acaba cayendo en manos de Aizen, quien se retira al Hueco Mundo una vez descubierta su traición. A la vuelta al mundo de los vivos, Ichigo le pide explicaciones, pero antes Urahara le pide perdón. Ichigo acepta sus disculpas y sigue confiando en él, y le recomienda que en cuanto pueda, se disculpe también ante Rukia.
Urahara es uno de los personajes que, tras Kon, le dan ese tono humorístico y un poco salido a la serie. Es realmente cómico respecto a las cosas que dice y hace. Lo más curioso y extraño de Urahara era que al principio de la serie nunca salía sin el gorro. Yo estaba deseando que se lo quitase para ver su aspecto sin él, y me emocioné mucho cuando, durante el entrenamiento de Ichigo el sombrero sale volando.
(Me ha quedado muy larga la descripción, y eso que lo he intentado resumir)

Ficha técnica:
- Nombre: Kisuke Urahara.
- Altura: 1,83 m.
- Peso: 69 Kg.
- Grupo sanguíneo: No se sabe.
- Fecha de nacimiento: 31 de Diciembre.
- Gustos: No le gusta involucrarse demasiado en la lucha, aunque cuando la situación es seria acude a la batalla. Se ha visto siempre muy interesado por la ciencia y ha llegado a desarrollar una serie de artefactos únicos e importantes.

Datos de shinigami:
- División: Fue Capitán de la 12ª División. Actualmente no pertenece a ninguna.
- Zanpakutô: Benihime (Princesa Carmesí).
- Bankai: Aún no ha sido revelado.



3 comentarios:

  1. Excelente entrada acerca de mi personaje preferido de bleach.

    Un saludo y me dare un vitazo por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Demasiado bueno y tmb mi personaje favorito además de ser misterioso

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba