11/4/10

Bleach - primera temporada

La primera temporada dura hasta el tomo 20 del cómic y hasta el capítulo 63 de la serie. Manga escrito e ilustrado por Tite Kubo.
Las diferencias entre la serie y el cómic son mínimas, por supuesto que cambian cosas, pero aún así la serie es muy fiel y hay escenas y frases idénticas. Aunque la serie está muy bien yo prefiero el cómic porque es un poco más entretenido.


La historia: Ichigo Kurosaki, de 15 años, es un chico que puede ver, tocar y hablar con los fantasmas. Un día, de improviso, se topa con Rukia Kuchiki, una shinigami. De repente aparece un Hollow (almas que se han transformado en monstruos y se alimentan de la energía espiritual de otras almas) que hiere gravemente a Rukia.


Ella se ve obligada a prestarle sus poderes de shinigami a Ichigo durante un rato para que pueda acabar con el Hollow, pero en vez de prestárselos Ichigo los absorbe todos y deja a Rukia con muy poca energía espiritual.
Hasta que Rukia recuperase todos sus poderes, Ichigo la ayudará con su trabajo de shinigami: destruir a los Hollow y enviar las demás almas a la Sociedad de Almas, el lugar donde viven los shinigami.

Durante este tiempo aparecen personajes entre los que destacan Orihime Inoue, Yasutora Sado (o Chad), Kon, Kisuke Urahara, Uryû Ishida y Yoruichi.
Los problemas de verdad empiezan cuando Rukia se da cuenta de que algo va mal al no recuperar sus poderes poco a poco como ella pensaba, sino ir perdiendo los pocos que le habían quedado.
Un día aparecen Byakuya Kuchiki y Renji Abarai, para llevarse a Rukia de vuelta a la Sociedad de Almas para ser juzgada por el crimen de haberle entregado sus poderes a un humano. Ichigo intenta impedirlo, pero es herido gravemente por Byakuya, quien le arrebata los poderes que Rukia le había dado. Rukia vuelve a la Sociedad de Almas y es condenada a muerte en la Doble Hoja.
Mientras tanto, Kisuke Urahara entrena a Ichigo para que recupere sus poderes de shinigami y hacerse más fuerte con el propósito de ir a la Sociedad de Almas y rescatar a Rukia.
Inoue, Chad, Uryû y Yoruichi acompañarán a Ichigo en el rescate. Al adentrarse todos en el seireitei (la zona de la Sociedad de Almas donde viven los shinigami) se declara la alarma de los intrusos, que levantará en armas a todos los shinigami contra Ichigo y sus amigos. Durante estos enfrentamientos Ichigo intentará llegar a la Torre de la Penitencia donde está encerrada Rukia, y se enfrentará a Ikkaku Madarame, Renji Abarai y Kenpachi Zaraki.


Por el camino le ayudan Ganju y Hanatarou, pero cuando finalmente llegan a la Torre de la Penitencia aparece allí Byakuya Kuchiki para impedirles rescatar a Rukia. Al final Ichigo comprende que necesita mucho más poder y Yoruichi le ayuda a alcanzar el bankai, la liberación completa de las zanpakutô (las espadas de los shinigami). Mientras Yoruichi lo entrena todos los demás son capturados.
El caos se apodera de toda la Sociedad de Almas. Sôsuke Aizen, el capitán de la quinta división, es asesinado y la ejecución de Rukia se adelanta.

El día de la ejecución, Ichigo llega a tiempo de salvar a Rukia por los pelos y se enfrenta a Byakuya. Mientras, Toshirô Hitsugaya, capitán de la décima división, encuentra a todos los integrantes de la cámara 46 (quienes toman las decisiones de ejecuciones, entre otras cosas) asesinados.
El supuestamente fallecido Aizen sigue con vida. Sin embargo la alegría será muy breve, ya que este mata fríamente a Hinamori, su teniente. Hitsugaya encuentra el cuerpo y descubre el plan de Aizen, así como el verdadero objetivo de la condena a muerte de Rukia.
Todo había sido un engaño para conseguir una sustancia que Kisuke Urahara (antiguo capitán de la decimosegunda división) que permitía a los Hollow transformarse instantáneamente en shinigami, a la que llamó Hôgyoku. Era una sustancia tan peligrosa que decidió destruirla, pero no supo como hacerlo. Así que la ocultó en el alma de Rukia. Cuando ella le entregó sus poderes a Ichigo Urahara le prestó un cuerpo para que pudiera recuperarlos poco a poco, pero en realidad ese cuerpo le estaba quitando sus poderes para que Rukia acabase convirtiéndose en un alma humana y ocultar para siempre el paradero de la Hôgyoku.


Aizen consigue sacarle a Rukia la Hôgyoku y se marcha al Hueco Mundo (el lugar donde viven los Hollow) aliándose con los Hollow que allí habitan. Al ver que el verdadero enemigo es Aizen Rukia es perdonada y todo vuelve un poco a la tranquilidad, pero Aizen y Gin Ichimaru y Kaname Tôsen (sus aliados) traicionan a sus compañeros y dejan sus puestos de capitanes vacíos.


Ichigo se alía con los shinigami y vuelve a su casa como shinigami sustituto para ayudar a la Sociedad de Almas cuando esta lo necesite.

Bleach es una de las series que más me gustan. Publicaré una breve descripción de casi todos los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba