26/3/14

Reseña cine ~ Kimi ni Todoke Live Action

Título Kimi ni Todoke Live Action
Año 2010
Dirección Naoto Kumazawa
Sinopsis
Sawako tiene un aspecto sombrío y por eso es apodada “Sadako”, como la niña de The Ring, por sus compañeros de clases. Por otro lado, ella es una chica brillante y cuidadosa. “Hacer una buena acción al día” es su lema, pero le cuesta expresar sus sentimientos. Mientras, Shota Kazehaya, compañero de clases de Sawako, es extrovertido y popular entre todos los estudiantes y sobre todo por las chicas. Él es amable con todo el mundo y esto hace que ella lo respete mucho y lo admire. Con la ayuda de Kazehaya comienza a hacer amigos e incluso se hace amiga de Chizuru Yoshida y Ayane Yano. Con el tiempo viven muchas cosas juntos y se crea una hermosa amistad, que poco a poco se convierte en algo más, un sentimiento especial y nuevo para ambos.


Trailer
Mi opinión (SIN spoilers) Weeee~ Hace unas semanas, estaba aburrida escuchando música mientras acababa de dibujar la cabecera que ahora hay en el blog, cuando me encontré con esta película tan tierna, conmovedora, fantástica... ¡me he enamorado de esto!
Como bien saben los que llevan siguiendo el blog bastante tiempo, puede decirse que Kimi ni Todoke es mi anime/manga/historia favorita del mundo mundial, así que encontrarme que había una película me entusiasmó.
No pude resistirme a verla. Me acosté tardísimo esa noche, pero mereció la pena.
Tiene muchas escenas muy parecidas al manga y los personajes están muy bien caracterizados. El actor que interpreta a Kazehaya es un amor, y ¡su sonrisa es igual que la del personaje en dibujo! Además de las expresiones... Sawako es perfecta. Los mismos gestos, la misma forma de hablar, y su sonrisa se parece muchísimo.
También personajes como Yano, Yoshida, Ryu y el profesor están muy bien caracterizados y, para mi, todos bordaron el papel.


Hay un detalle que me enamora de esta historia, y es ver a los personajes del manga en carne y hueso, moverse de verdad... y que las escenas son prácticamente iguales también.
Me emocioné varias veces. Y es que esta historia es muy tierna y emotiva, con problemas por los que posiblemente muchos hayamos pasado, en la piel de distintos personajes.
Trata de amistad verdadera, de amistad falsa, de amor no correspondido, del primer amor... y todo con mucha dulzura y delicadeza.
A algunas historias de los personajes que no son los protagonistas (Kazehaya y Sawako) les falta desarrollo, y muchas otras está ligeramente cambiadas. Pero es algo previsible porque la película no puede durar lo mismo que el anime para que todo sea exactamente igual.
En mi opinión está muy bien llevado todo.

En resumen Una película muy tierna y dulce. Puede parecer muy sensiblona y dramática, pero sincera y bonita, con toques divertidos. Imprescindible para los fans de Kimi ni Todoke, que seguro llorarán como yo en las escenas más emotivas.

*Si quieres leer las reseñas del manga y del anime, te invito a visitar la pestaña Reseñas.

✿ ATENCIÓN SPOILERS ✿

*No sigas leyendo si no has visto la película. Contiene spoilers del final.
He leído algunos comentarios de que se esperaba un beso entre Sawako y Kazehaya al final. Pero no, no hay beso.
Solo quería comentar que no me parece mal que no haya beso, ya que en el anime tampoco hay (en el manga sí, pero no en la parte que corresponde al anime, sino después). Esto deja pensar que, vale, no hay beso, pero lo habrá en otro momento, cuando ambos se conozcan mejor. Y me encanta.
Sin embargo, en la película no me ha gustado mucho el final. Es bonito y deja imaginar que seguirán juntos para siempre (o no). Pero en la película todo es mucho más frío que en el anime... ni un solo abrazo ni un acercamiento, ni siquiera un roce.
A mi la escena de la declaración de Sawako me encanta, y pienso que debería haber sido algo así. Pero no, ella llega corriendo y es como "¿Me quieres, eh? Pues yo a tí también... pues nada... bueno... me alegro de estar contigo este nuevo año..."
WTF????? ¡Pero que cosa más sosa, en serio!
Supongo que es algo de la cultura, pero se echa en falta un poco más de afecto. En fin, si tengo que elegir un final, me quedo con el anime mil veces.

Besos y...
Fly so high!

3 comentarios:

  1. :)
    Parece interesante... la veré en cuanto pueda :) oí mucho de ese anime, parece ser bonito.
    Por cierto, ¡Me encanta tu blog! lo veo desde hace tiempo, aunque creo que es mi primer comentario :p Me gusta la cabecera :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis mangas favoritoooos! Los personajes son muy tiernos aunque llegan a desesperar muchísimo porque son muy tímidos y formales... pero a la vez son sinceros y hacen una pareja tan bonita ♥
      Si lo ves espero que te guste ^^
      Y comenta más, que para eso estamos! jajaja aunque es verdad que no siempre hay ganas :D

      Eliminar
  2. Me ví el anime y me gustó mucho, además te dejan con muuuuuchas ganas de más... Me apunto lo del live action, porque si encima dices qeu las escenas son parecidos, perfecto, me encantará seguro ^____^

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba