19/3/14

Secretos fotográficos #1 ~ Blanco y negro con partes a color

Hello, everybody!! Hoy os traigo un tutorial muy sencillito sacado de mi blog de dibujo. Como ya anuncié, llevar dos blog me suponía una gran carga y siempre terminaba abandonando el blog, por lo que creo que es mejor dejarlo y continuar aquí escribiendo tutoriales y más consejos que se me ocurran para ayudaros en todas las dudas que tengáis sobre dibujo, fotografía y manualidades.
Abriré una pestañita en la parte de arriba del blog llamada Rincón del artista, donde podréis encontrar lo que vaya escribiendo y muchas cosas más.

¿Estás listos? ¡Pues manos a la obra!
Secretos fotográficos es la sección original del blog en la que os enseñaré algunos trucos muy sencillos para hacer vuestras fotografías más atractivas.
Como primer secreto, os desvelaré una forma rápida y muy sencilla de editar vuestra fotografía dejando una parte a color y el resto en blanco y negro.


 1  Abrimos la imagen que queramos editar en el programa que queramos. Yo os mostraré en las capturas como hacerlo en Photoshop, pero si no tenéis podéis descargaros GIMP que es un programa gratuito fácil de usar que utiliza las mismas herramientas que vamos a usar.
✿ Consejo Es importante elegir una fotografía que tenga un color que se quiera resaltar. Los rojos y los azules quedan  muy bien con el blanco y negro. Podéis probar distintas combinaciones hasta encontrar una que os llame la atención.

 2  Lo siguiente es abrir la ventana de capas (Ventana > Capas). Una vez abierto os aparecerá la capa fondo. Hacemos clic con el botón derecho (Capa de fondo > Duplicar capa).

 3  Seleccionamos la Copia de fondo que hemos creado y pasamos la imagen a blanco y negro. En Photoshop es (Imagen > Ajustes > Blanco y negro). Con GIMP podemos hacerlo en (Colores > Desaturar).

 4  Cuando ya tenemos la imagen con dos capas, la capa fondo en color y la siguiente en blanco y negro, ya podemos utilizar la herramienta borrador. Seleccionamos un tipo de borrador difuminado y ajustamos el diámetro.
✿ Consejo En GIMP se debe hacer un paso intermedio antes de empezar a borrar: añadir un canal alfa (Capa > Transparencia > Añadir canal alfa).


 5  Con la lupa ampliamos la imagen y, sobre la capa de blanco y negro, borramos las partes que queramos que se hagan transparentes para que se vea la capa fondo.

¡Y ya hemos acabado! Como veis es muy fácil de hacer y muy rápido. Ahora podéis editar vuestras fotos y hacerlas más llamativas resaltando colores vivos.
Nos vemos en próximos tutoriales.
Besos y...
¡HAKUNA MATATA!

*Si tienes algún problema para seguir los pasos amplia las imágenes.
**Para cualquier otra duda, escribir en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba