2/5/13

Reseña literaria - Atrapada en otra dimensión

Título Atrapada en otra dimensión
Autora Déborah F. Muñoz
Editorial Autoeditado
Sinopsis
Recapitulemos: en los últimos dos meses he coqueteado con dos vampiros, me he visto teletransportada a un planeta invisible cercano a la Tierra donde la magia es el pan de cada día, me he hecho amiga de una maga y de dos bodweanos que sólo piensan en sexo. He aprendido a usar runas, he formado parte de una caravana de comerciantes, he conocido una auténtica taberna mágina, he visto un hada, me han enseñado a usar las cuchillas dobles y he estado a punto de morir. Por si fuera poco, he descubierto que soy una especie de druida y me he enfrentado a un elfo manipulador con su misma moneda. Creo que merezco un descanso... 
Diana tiene dos grandes problemas: 
Primero: Está atrapada en otra dimensión, sin muchas posibilidades de regresar pronto. 
Segundo: Sus acompañantes, los únicos que pueden ayudarla, son dos vampiros que desean de ella mucho más que su sangre… 
Mi opinión (SIN spoilers)  Encontré este libro gracias a su autora, que me habló de que tenía un libro autopublicado que escribió hace tiempo. Me picó la curiosidad y no pude resistirme a descargarlo. Me encontré con una historia fantástica muy distinta a lo que estamos acostumbrados; original y con un toque de humor que hace que la lectura sea ágil y entretenida.
Algo que llama mucho la atención es la forma de narración. Tengo que decir que, a la mitad del libro, se me olvidó por completo el nombre de la protagonista. A pesar de lo raro que puede parecer esto, como la historia está contada en primera persona a modo de diario, es razonable que la chica no escribiera su nombre para referirse a ella misma. Sin embargo, podemos conocerla en profundidad por lo que escribe.
Debo destacar que me encantan los libros contados en primera persona, además de la dificultad que lleva escribir toda una historia de esta manera.
Los demás personajes son todos muy especiales a su manera. Es interesante cómo se forma el grupo de viaje y cómo, sin pretenderlo, Diana acaba siendo algo así como la portavoz. Y es que ella no se corta con nada, y menos al resumir lo más importante del día en el diario. Una de las cosas que más recuerdo es cuando ve un elfo por primera vez.
Es fácil coger cariño a todos los acompañantes del viaje. Por el camino nos encontramos con criaturas mágicas de todo tipo: vampiros, hadas, elfos, centauros, bodweanos… y también aparecen magos y druidas. Todos ellos con sus curiosas costumbres.
Es fácil de leer, excepto por los nombres de los lugares, que la misma protagonista escribe a su manera porque le parecen impronunciables.
“Así que debemos ir hasta una ciudad llamada Esalrtes (como no sé escribir ninguna de las palabras raras, las voy a escribir como me dé la gana, para eso es mi diario)”
Es diferente a las típicas novelas medievales o fantásticas, ya que está contada desde el punto de vista de una chica que es transportada a otra dimensión, donde se encuentra con criaturas fantásticas y ciudades medievales... pero ella no es de ese mundo, así que todo lo que le ocurra lo contará a su manera.
Por último, es destacable la naturalidad del lenguaje. No nos encontraremos palabras extrañas como ocurre con otras novelas. Todos los términos fantásticos se entienden a la perfección y están muy bien explicados.
En definitiva, una novela que te atrapará en otra dimensión.

Mi opinión (CON algunos spoiler) No quiero extenderme mucho más, porque el libro es cortito y es posible que se me escapen más detalles de la cuenta, así que solo hablaré un poco de los personajes.
Diana me cayó fenomenal desde el primer momento. Es una chica sincera y muy amiga de sus amigos. Cuando ocurre algo que ponga en peligro la tranquilidad del grupo, allí está ella para solucionarlo. No me extraña que terminase siendo algo así como la portavoz, ya que en casi todas esas situaciones es ella la que da la cara.
En cuanto a los dos vampiros. En un principio pensé que me iba a decantar más por Alex, que es más abierto, pero al final Robert me cautivó. Puede que fuese por su carácter reservado.
Ellos se comportan como adolescentes normales, y eso es algo que me ha gustado bastante (no es una historia sobre vampiros o relaciones con vampiros).
Para terminar, me gustaría hablar de dos personajillos que me han hecho reír como ninguno: los dos bodweanos, unas criaturas que pueden cambiar de sexo a su antojo. Lo más gracioso de ellos es que sus costumbres están muy relacionadas con el sexo y se pasan la mitad del viaje intentando montarse una orgía con todos sus compañeros. Se les coge mucho cariño porque, a pesar de sus costumbres, son muy inocentes.
En resumen Una historia de fantasía y aventura diferente a la que estamos acostumbrados. Fácil de entender y rápida de leer, con unos personajes a los que se les coge cariño. Muy recomendado para los amantes de  las aventuras y para los que busquen un libro de fantasía con una generosa dosis de humor.

Toda la información para conseguilo AQUÍ

Algunas citas
"Prastes tenía razón con lo de las tabernas. Era para tanto y más. Este lugar es un antro apestoso y no me he atrevido a probar bocado de la bazofia que nos han servido para comer. Mi habitación no era mucho mejor. La peste es igual de intensa que en el resto del lugar, y ni siquiera abriendo las ventanas se va. El suelo parece que no lo habían barrido en décadas y el colchón era un nido de pulgas y tenía unas manchas muy sospechosas en todas partes. Pues bien, ahora estoy al aire libre, al lado del establo, lugar que está mucho más limpio que la propia taberna. Al parecer, los caballos son más importantes. Y aquí me voy a poner a dormir, después de comerme un poco de pan de nuestras provisiones"
"Últimamente, cuando hablo con mis padres alguno de mis compañeros se pone al teléfono (incluso Alex y Robert), así que están mucho más tranquilos, aunque tienen el convencimiento de que me he juntado con una especie de hippies/frikis/bohemios"

8 comentarios:

  1. jajaja me llamo mucho la atencion la sipnosis. :D me encantan los libros contado desde primera persona, te hace sentir mucho más el personaje. Me los buscare..., ultimamente quiero leer algo diferente a lo que se planea normalmente.
    gracias por darnos a conocer este libro.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llaman la atención los libros contados en primera persona no dudes más. Yo disfruté mucho con este libro, así que te lo recomiendo ^-^

      Eliminar
  2. TinkerBell, si puedieras hechar un vistazo a mi blog, te lo agradecería mucho. Y seguirme si quieres, esk me he creado un nuevo perfil de blogger (este) y nadie me conoce, también anuncié tu blog :D
    Espero que leas mi blog personal, me inspiro mucho el tuyo (sin copiar)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!! Ya lo he visitado y está muy bien. Lo único es que no encuentro el botón de seguidores... a lo mejor es cosa mía que no me aparece, pero no sé. No es el primer blog con el que me pasa ^^''
      Bessitos -.^

      Eliminar
  3. Jajaja me encanta la sinopsis "creo que me merezco un descanso..." jajaja
    Me ha llamado mucho la atención :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1272&fuente=La%20tetera%20de%20Tinker%20Bell

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba