20/9/11

Mi opinión sobre la huelga de profesores


Dije que iba a estar ya poco por aquí, pero esta mañana he ido al instituto y no había casi nadie, y los pocos que había se fueron a las 10:15 y el instituto casi se queda completamente vacío de no ser por los de 3º y 4º de la ESO y un compañero de mi clase y una servidora.
¿Que por qué no me he ido? Porque yo he ido esta mañana para quedarme, no porque mi madre me dijera que tenía que ir, que me lo dijo... ¿Y sabéis lo que la contesté? No te preocupes que yo voy, y también voy a la manifestación (a la manifestación no me dejó...)
Ayer por la tarde hubo una reunión de padres y madres en mi centro, y como no tenía nada que hacer pues fui con mi madre a ver que nos contaban. Yo sabía que había huelga, lo que no sabía muy bien es para qué... y pensaba no haber ido hoy.

Sabéis que el número de alumnos por clase a aumentado considerablemente y que el número de profesores disminuye. En mi centro somos dos grupos de 2º de Bachillerato, en una somos unos 30 y en la otra 41. Es imposible dar una clase en condiciones con más de cuarenta!! y más si es de bachiller, preparando la selectividad.
Ahora bien... al haber más alumnos y menos profesores hace que todos estén ocupados y que no haya de guardia (imagina que hay una salida y no hay profesor para quedarse con los que se quedan sin ir).
Además de eso, por la falta de profesores, traen otros que tienen que dar unas clases que no deberían dar (un profesor de inglés dando lengua y literatura, por ejemplo).
Al haber profesores no especializados en las asignaturas que dan lo enseñarán peor, lo que nos lleva a que la enseñanza pública pierda toda la calidad que ha ido ganándose durante años.
En resumidas cuentas, que quieren privatizar la enseñanza. No que vayan a quitar la escuela pública, no hablamos de eso; hablamos de que si continuamos así las generaciones futuras no tendrán una escuela pública como la que hemos tenido nosotros. Si queremos que nuestros hijos tengan una educación como la nuestra tendremos que llevarles a una privada, pero ¿qué pasa si no podemos permitirnos eso? Tendrían que ir a la pública, pero esta ya será peor que la privada.

Mi madre siempre me decía que un niño no va a ser más listo por ir a un colegio privado, y me educó así. Siempre, SIEMPRE he estado orgulllosa de haber ido a un colegio público tan bueno como el mío, y lo sigo sintiendo.
Ahora me lo quieren arrebatar pretendiendo poner por encima de la escuela pública la privada, pasar la calidad de una a otra. Y además restregándonos por la cara lo que quieren hacer al subencionar los colegios privados para uniformes y demás. WTF??

Según dijeron en la reunión los mejores resultados en la última PAU son de la educación pública. NO estoy diciendo que los chicos que van a un colegio privado sean peores que los de uno público, porque hay de todo tipo; hablo de la calidad.

Me parece muy bien que quieran ir a un colegio privado, pero que no nos quiten a nosotros nuestro derecho a elegir.

Este año empiezo 2º de Bachillerato, un curso muy agobiante porque hay que darlo todo deprisa y bien antes de la selectividad. Empezamos ayer, lunes. Y martes, miércoles y jueves no vamos a dar clase por la huelga.
Todo el mundo se queja de que luego nos van a machacar, pero nadie hace nada para demostrarlo.
Como he empezado a decir no había casi nadie, ¿qué hacían todos los que no habían ido? Pues muy sencillo: dormir la mona y tocarse un pie.
Con eso lo único que hacen es dejar claro que les importa una mierda lo que hagan los profesores (perdón por la manera en que lo he dicho, pero es la pura verdad)
NO CRITICO A NADIE POR NO IR, cada uno es libre de hacer lo que quiera, que para eso ya somo "mayorcitos", pero que al menos se enteren un poco de lo que pasa y que no piensen en ellos mismos, sino en el futuro... que luego ven a un bebé y dicen "que mono" pero cuando ese niño sea mayor no es posible que no pueda tener una educación como la que hay ahora; y cuando eso pase pensad en esto. Uno de los derechos humanos es la educación.

Es verdad que con esta huelga los principales perjudicados somos nosotros, y más con la selectividad por delante, pero es que de eso se trata. Si no vamos a clase, ¿qué sentido tiene que los profesores no vayan? ¿qué sentido tiene que se retrasen las clases? Si pensamos en esto y en el futuro, mañana iríamos TODOS los alumnos del centro, con una baraja de cartas, la mochila y una bocina para harmar jaleo en todo el instituto y hacernos oír: ¡Que estamos sin profesores! Y entonces la huelga y la pérdida de clase tendrán sentido.
¿Para qué quedarse en casa durmiendo la mona y tocándose los pies pudiendo hacer que no se retrasen más clases?

Y recordad que los profesores no lo hacen por ellos, sino por nosotros; que por no ir a trabajar no les pagan.
Y que si en estos días no consiguen nada seguirán la semana siguiente y perderemos más clases.

Si os interesa un artículo serio: aquí


Ya me he desahogado. Como veís me da mucho coraje este tema. Y lo peor es que nadie (excepto mi madre que es la que me ha criado así) me comprende ^^' Espero que vostr@s me entendáis...
POR FAVOR leedlo todo antes de comentar o decir algo. Y recordad que no quiero ofender a nadie. Sé que es un poco amorfo pero he escrito todo lo que siento y me he quedado muy a gusto ^-^

Mañana no creo que vaya... porque nadie va a ir... es una pena que la gente sea tan vaga y tan perra ¬¬ No he dicho nada!!
Que yo lo entiendo, que se está muy bien en casita tocándose un pie y durmiendo la mona.
Eso sí... me voy a enterar de si hay alguna manifestación en fuenla y a lo mejor me voy con los profes buahahahaha soy capaz! aunque no, no creo que lo haga, tengo que estudiar química.
Y que sepáis que sigo diciendo... PAZ

5 comentarios:

  1. Pufff, aca siempre hacen paro (huelga) por la mas minima cosita, no se que pretenden, pero bueno tomatelo bien aunque sea dificil porque sino te va a hacer mal :(

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes toda la razón y esperemos que toda esta situción dentro de poco vaya a mejor...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te comprendo aunque yo no este en esa situación pues mi instituto es un colegio concertado, pero tienes toda la razón y me gustaría que mas gente se diera cuenta como lo haces tu pero no todos son tan abiertos de mente. Bueno espero que la huelga no haga que baje tu media para la PAU, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. yo el año pasado iba a un o público, pero mis padres me cambiaron porque la directora era odiosa, solo por eso, despues, yo creo que me daban las clases normal, como a cualquier alumno. Como ahora estoy en uno concertado (no privado) pues no se nada de la huelga, aunque si tengo amigas que estan en colegios publicos y me hablaron de eso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. @ Akane: El primer día ya me metieron miedo por química, que el año pasado se me dio fatal... pero este año pienso esforzarme al máximo.

    @ Mabi-chan: Yo no digo que sea uno mejor o peor, porque son casi iguales, lo que pasa que la mayoría de la gente no se da cuenta de eso. Mi prima iba antes a uno bilingüe y como no aprende nada (porque la cuesta mucho y es muy inquieta) la van a cambiar a uno de monjas... que la van a enseñar lo mismo, pero que hagan lo que quieran...

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba