8/4/13

Crónica: Presentación de Los días que nos separan

Hello, everybody!!
El sábado 6 de abril tuvo lugar la presentación de Los días que nos separan de Laia Soler en el fnac de Callao. En cuanto me enteré de esta presentación me hize el huequito en la agenda y me reservé el día entero. ¡No podía perdérmelo!
Primero quedamos algunos blogueros en Callao, para ir a comer todos juntos antes del evento. Nos pasamos el rato riéndonos y contándonos cosas. Fue una comida agradable y divertida, llena de risas y muy buena compañía. Siempre me lo paso muy bien con ellos.
Después de la comida nos dirigimos al fnac. Como quedaba bastante para la presentación, nos fuimos a recorrer las estanterías de la librería. Yo agarré literalmente Los días que nos separan y no lo solté hasta que lo compré. Tenía pensado comprar un libro para el MadRead, pero no me convenció mucho la sinopsis, sobre todo al ver los nombres de los personajes... pero eso es otra historia.
Acabé llevándome el nuevo libro de Albert Espinosa, Brújulas que buscan sonrisas perdidas, del que ya os hablaré en otro momento.

Pasando al tema que nos interesa: la presentación. A diferencia de mucha gente que ya se había leído el libro, yo me lo acababa de comprar, así que fui exáctamente a eso (a que me lo presentaran).
Podéis ver un vídeo muy interesante que encontré para que os hagáis una idea de qué trata la historia: AQUÍ
Antes del comienzo, aparecieron Bella e Iria vestidas igual que los personajes del libro, Marina y Víctor.
Iria y Bella con su cosplay del libro. Perfectas las dos.
Durante la presentación, la editora de Plataforma Neo dio las gracias a los asistentes y recalcó el gran numero de novelas que fueron presentadas al Premio Literario "La caixa"/Plataforma. Después pasó a hablar Daniel Ojeda, que dedicó unas valiosísimas palabras a la novela, dándome más ganas de leerla de las que ya tenía. Habló de una historia de amor que se cuece a fuego lento, de unos personajes que enamoran, de unas referencias preciosas a Peter Pan, muy presente en toda la novela... En fin, un libro con una historia que se queda contigo y que es imposible de olvidar.
Tras hablar un poco de la novela, pasaron al turno de las preguntas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntarle a la autora.
Víctor se levantó para preguntar a Laia  por qué había elegido Peter Pan.
Hubo muchas preguntas, todas interesantísimas, pero para mí las que más me marcaron fueron estas:

En primer lugar las referencias a Peter Pan. Puesto que mi nick es TinkerBell, no es necesario que aclare que me sentí muy identificada cuando la autora dijo que nunca hay que olvidar al niño que llevamos dentro. 
También me impresionó mucho la explicación de Laia al contarnos cómo fueron los días de proceso de la obra, cuando iba a documentarse a la biblioteca y cogía montañas de libros sobre las costumbres de la época, las visitas a La Vanguardia para ver qué obra de teatro podían ir a ver sus personajes... Creo que algo importante en la escritura de una novela es la documentación; que no haya ninguna inexáctitud lo hace todo más real.
Por último, también me gustó mucho su sentido del humor a la hora de explicar que volcaba mucho su personalidad en lo que escribía. Creo que es algo imprescindible en todo escritor... siempre y cuando no dejes escrita tu contraseña del banco (por ejemplo) como decía ella.
Para finalizar la presentación, Laia Soler leyó un fragmento de los primeros capítulos: la escena en la que Víctor y Marina se conocen. Iria y Bella se levantaron y representaron la escena. Podéis ver un vídeo de la representación AQUÍ
Laia firmó los ejemplares de cada asistente, con unas dedicatorias muy especiales. 
Lo que me llevé a casa: Espejo que venía de regalo con Los días que nos separan en la oferta de fnac y marcapáginas que nos dieron. Espejo y marcapáginas de Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins.
Después de que me firmara el libro, pasé un rato divertido con todos y, cuando se iban a ir a cenar, me fui a casita. El viernes tuve salida de campo en biología... toooooodo el día andando, así que estaba cansada del día anterior. Para la próxima espero poder quedarme un poco más, que siempre me voy muy pronto.
Quería hablaros un poco de mis primeras impresiones del libro. Cuando volvía en el tren lo empecé a leer y, tengo que decir, que Marina me ganó desde el primer momento. Es un personaje muy real y me encanta su forma de pensar.
En cuanto a Víctor... ¡¡lo amooooo!! No puedo despegar la cara del libro por culpa de esos dos. En fin, que el primer día acabé acostándome a las 3 de la mañana. Y al día siguiente ya iba casi por la mitad del libro.
¡No es posible que me obsesione tanto! Me imagino a Víctor sentado en el sillón de siempre, con su traje elegante y con el libro de Peter Pan entre las manos... ¡no puedo! Y Marina en la habitación de los niños contándoles el cuento a su manera. Personajes como estos son los que hacen que tenga unas expectativas demasiado altas. Hacen que mi parte romántica se agrande. Espero tener tiempo cuando termine de leerlo y hacer una reseña como se merece.
Otro día os hablo más del libro. 
Vais a terminar artos de mí y de Víctor, ya lo veréis.
Un beso y...
¡HAKUNA MATATA!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te encontré :D
    Ahora sólo te falta hacerte Twitter xD

    Nos vemos en la BLC *-*

    ResponderEliminar
  2. Pues al final el libro del club de lectura está bastante bien, a pesar de su horrible sinopsis...
    Te robo la foto (pero digo que es tuya...) para mi crónica. Es la mejor que he visto hasta el momento ^^

    ResponderEliminar
  3. @ Mari Carmen *Kika*: ¡Holaa! Que sorpresa verte por aquí. No tardaré mucho, en cuanto me llegue el móvil :P

    @ Déborah: ¿Ya terminaste el libro del que me hablaste? Soy muy mala para los nombres así que ya lo veré si hablas de él en tu blog. Tengo pendientes los dos capítulos que subieron y si me gustan me lo compro. ¿Qué foto? Porque si es la de Marina y Víctor (Bella e Iria), la mía no es que sea muy buena... sale Dani haciendo el tonto detrás jajaja Tú tranquila, coge las que quieras ^-^

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba