22/2/13

Crónica: ¡Chibi Japan Weekend Madrid 2013!

¡¡Por fin llegó!! Como siempre, me pasan un montón de cosas justo cuando llegan estos eventos... que si nadie va conmigo, que si no acabo a tiempo el cosplay... pero al final todo sale bien y aquí está la crónica de un día muy divertido.
La Chibi Japan Weekend Madrid 2013 se celebró los días 9 y 10 de febrero.
Siempre he ido los sábados porque el domingo me lo reservo para descansar, pero esta vez no acabé el cosplay a tiempo y tuve que aplazarlo al domingo... esta vez la ocasión lo merecía. ¡¡Quería ser una Fionna perfecta!! Había quedado con un grupito muy aventurero en el que estaban Chicle, Marceline y Marshall Lee. 
Nada más llegar hubo muchas cosas que me sorprendieron:
  1. ¡¡La poca gente que había en la cola!! En serio, era la primera vez en mi fucking life que iba a un evento de estos y no tener que esperar cola. Y eso que era por la mañana temprano.
  2. ¡Se podía respirar dentro! Te podías pasear por allí con los brazos estendidos sin tocar a nadie.
Al parecer el sábado fue muy distinto. Hubo mucha seguridad (por cierto incidente que ocurrió hace poco en el Madrid Arena) y había gente que se quedó sin entrar, colas kilométricas, tapones de botellas requisados... vamos, que fue un caos de organización. ¡Me contaron que no dejaban pasar a Marceline con su bajo-hacha! ¡¡Y eso que estaba hecho de cartón!!
El domingo no hubo complicaciones ni para comprar la entrada ni para pasar. El resto de la mañana estuvo todo muy tranquilo por allí y disfrutamos del ambiente como se merece.

Había cosplays muy originales. Me hice foto con todos ellos, pero no hice fotos a todos, así que la mayoría de las fotos son de Bella (Chicle), que ya hizo su crónica y os invito a leerla también en su blog.
Se nota que Hora de Aventuras se extiende cada vez más deprisa y ahora es fácil encontrarte a muchos de los personajes. Pero sin duda me quedo con los niños que iban de Finn, con sus espadas y todo.
Había muchos cosplays curradísimos y muy variados. En especial me llamaron la atención Jack Sparrow, Sakura Card Captor (de la que he encontrado una foto muy buena con Tomoyo) y Celty.
Pero para que me entendáis y os contagiéis un poco del ambiente he encontrado un vídeo muy gracioso en el que salen casi todos los cosplayers infraganti.


¡¡Jack me quería robar a Cake!!
No sé si se nota en la foto, pero el lobo (o lo que sea) tenía luz en los ojos.
¡¡Que te bultes!!
Foto tomada de Fotos de la Japan Weekend (Fotógrafo-Carlos González Rueda)
Me gusta como quedó esta foto.
Como veis había un poco de todo. Al poco tiempo de entrar nos apuntamos a un trivial de Harry Potter. Fue divertido ver cómo se picaban algunos porque Marshall Lee les estaba alcanzando. ¡Al final quedó finalista y todo!
Luego estuvimos comiendo y gravamos a Marceline cantando. También nos separamos algunas veces para mirar los stands. Me encontré con BackCat que estaba en el Asian Club con sus canciones coreanas. 
Jake, BMO y mi Cake con un Finn que nos encontramos por allí
Me pidieron muchas fotos (para mi asombro) pero no encuentro ninguna mía en internet, así que me resiganré a que no aparecerán. La verdad es bueno ver que tu cosplay gusta a la gente. Que te reconozcan y te digan: "Hey Fionna, ¿puedo hacerme una foto contigo?"
Es divertido ir de un personaje así, aunque me costó lo suyo encontrar todos los detalles. La mochila y el gorro me los tuvo que hacer mi abuela. Nos costó trabajo hasta encontrar las telas, pero al final quedaron bien. Fue un poco incómodo tener que llevar el pelo recogido dentro del gorro, porque se me salía cada dos por tres y me ponía de los nervios. Cake la hice yo misma a mano con fieltro. ¿Os gusta cómo me quedó?
Os dejo algunas fotos de mi cosplay de Fionna:
También me sorprendió ver que había muchos niños pequeños. Es genial ver que desde tan peques ya hacen cosplay y se van acercando al mundillo manga-anime. No puedo resistirme a los niñitos tan pequeños.
Estuvimos viendo la actuación de 29Q y animando a Marshall en el concurso de karaoke. Todas gritando "¡Tu puedes, Marshall!" "¡¡Ánimo!!" y con estos carteles que Bella hizo:
Al final acabamos bailando el Caramelldansen y el Gradnam Style como buenos frikis que somos. 

Y cómo iba a faltar el recuento de cositas que me compré. Esta vez he comprado un poco de todo aprovechando los stands e intenté controlar un poquito mi cartera que intentaba por todos los medios vaciarse... Esto es lo que me llevé:
  • Camiseta de Batman. Llevaba ya un tiempo buscando una. Cada vez que me la pongo voy diciendo a todo el mundo... "Soy Batman shhhhhhhhh" como Sheldon.
  • Marcapáginas de la Princesa del Espacio Bultos. Es increíble ese personaje, soy su fan nº1.
  • Tomos 1y 2 de Mirai Nikki. Tenía ganas de comprármelos y me lanzé a la piscina. 
En resumen, fue un día muy divertido en el que hicimos de todo. El ambiente era buenísimo y conocimos a un montón de gente. Cantamos, bailamos y nos reímos un montón.
Creo que este Japan ha sido de los mejores a los que he ido y espero ir a muchos más, pasármelo igual o incluso mejor y conocer más gente.
Muchas gacias a Bella y sus amigos por ser tan simpáticos. Sin vosotros no hubiera sido lo mismo.
Os dejo el vídeo que hizo ella con todas las cosas que hicimos:

Y esto es todo por hoy. Creo que es la crónica más larga que he hecho nunca, pero es que quería que quedara bien.
¿Qué os ha parecido? ¿Estuvistéis allí?
Besos y... HAKUNA MATATA!!
¡¡Cake se despide de vosotros también!!

14 comentarios:

  1. Hola! guapa, ya estoy por aquí (más o menos jejeje) Lo primero que hice nada más volver a blogger es hechar un vistazo a tu blog, aun que no me dio tiempo la otra vez de comentar! Pero que sepas que me alegro que ya estes mejor y que hayas pasado ese mal momento depre, yo también he estado igual u.u y es cierto que blogger no ayuda mucho que digamos ¬¬.

    Se nota que lo pasestéis bien! ^^ (Si vas con Bella la diversión está asegurada jejeje)
    Normalmente los sábados se llenan en todos los salones de España, imagino que el de Madrid sera peor porque hay muuucho más gente viviendo allí que aquí en Valencia. Pero por lo general eso no cambia aquí los sábados es un ir y venir de gente, colas de 2 y 3 horas mínimo, andar es casi imposible pasadas las 13h etc, etc.
    La verdad es que hora de aventuras está pegando fuerte ultimamente :)y te ha quedado muy bien el cosplay y Cake! Esta super bien hecha! *_*
    En cuanto a los nenes cosplayes son una cucada! yo ya he visto unos cuantos e incluso familias enteras paseando tranquilamente por el salón, me encanta ver esa unión de la familia y que no les parezca raro! :D
    Tu crónica esta perfecta! A mi personalmente me gusta así, con detalles, fotos y demás, las cortitas no dicen mucho.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos de maravilla, espero poder quedar más veces con ella y pasárme tan bien.
      Me alegro de que te guste cómo quedó Cake, era el puntazo de mi cosplay. Había muchas Fionnas, pero ninguna con Cake jejeje
      Los niños son los mejores. Adoro sus caritas cuando les ves y les pides una foto...
      Me alegro de tenerte de vuelta por aquí otra vez. Muchas gracias por preocuparte, a veces tengo recaidas pero me estoy esforzando ^-^

      Besos a tí también!!

      Eliminar
  2. Justo te iba a preguntar si había hecho tu a Cake xDDD Te quedo genial *.* Los cosplays del evento tenían una pinta estupenda, el de Celty me dejo flipando! y el tuyo de Fiona... OMG! ¡Te quedo excelente! Llego a estar yo allí y te fulmino a fotografías jajajajaja
    Debiste de pasarlo genial. Yo ya quiero que llegue el evento al que tengo pensado ir, lo que me recuerda que tengo que ponerme con el cosplay jajaja
    La camiseta de Batman mola mucho >.< Yo en carnavales me disfrace de Batman y también iba por la calle diciendo "Soy Batman, shhhhh" xDDDD aunque al final termine saltando una valla en un callejón y bailando en Gangnan Style, pero eso es otra historia... jaja
    Excelente crónica, espero poder ir alguna vez a la Japan de Madrid~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me costó lo suyo terminarla a tiempo, pero mereció la pena. ¡¡Celty estaba genial!! La vi desde la otra punta del escenario y salí corriendo entre el tumulto para hacerla una foto. Siempre me pasa igual, veo un cosplay bueno de una serie que me gusta y ya me pongo a acosar ^-^
      ¡¿No fastidies que te vestiste de Batman?! jajaja que bueno, yo me paso la vida diciendo eso, me hace mucha gracia jajaja si es que nos parecemos demasiado...

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. O dios como mola Cake yo quiero una >//< ! Que guapa tu de Fiona, yo soy más de Marceline :D Yo quiero que ya la espo de aquí >-<
    Simplemente necesito ese marcapáginas de la princesa del espacio bultos *W*

    Besitos y...que te bulten! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marceline es la leche. Yo soy fan de Fionna y Marshall Lee, creo que hacen una pareja perfecta ^//^

      Eliminar
  4. ¡POR FIN PUEDO VOLVER A PASARME POR TU BLOG! Me avisaba el antivirus de que era una página de riesgo y no me dejaba acceder >.< Me alegro de volver a estar por aquí y leerte >.<

    Y es cierto que esta vez NO HABÍA COLA en la Japan, al menos cuando yo fui, no había nadie xD Y el interior estaba bastante vacío, en comparación con otras veces...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo un problema con Chrome que no sé porqué sale el mensaje ese de las narices. Me alegro de tenerte por aquí otra vez ^-^
      ¡¿También fuiste el domingo?! A ver si s queda así para otras veces, que daba gusto pasear por el salón.

      Eliminar
  5. TheGirlFromKansas5 de marzo de 2013, 21:22

    Hola!!
    Siento comentar tan tarde :) He empezado a hacer los preparativos para el evento del 10-12 de mayo (porque hay un evento de manga/anime en esa fecha, verdad? O.O) y llevo un tiempo paseándome por blogs que hablan de la JW2013 ^^
    Fui por primera vez a la de febrero el domingo con un disfraz de Fionna Western (o Fionna Vaquera en el quiz de Harry Potter) y estuvo GENIAL!!!!
    Tu blog y el de Bella son geniales, igual que vosotras :3
    Kisses <3

    ResponderEliminar
  6. @ TheGirlFromKansas: Valla, muchas gracias ^^ Sii, creo que esas son las fechas de Expomanga. Yo no voy a poder ir porque tendré los exámenes finales, pero suele estar mucho mejor que CJW! Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  7. TheGirlFromKansas6 de marzo de 2013, 21:44

    De nada :3
    Que asco de exámenes -.- Aunque ahora que lo dices, supongo que en mayo también tendré exámenes finales :S
    Entonces tiene que ser el evento más alucinante del mundo!!!!! :0 Había pensado en ir disfrazada de Dorothy del Mago de Oz, pero no tiene mucho que ver con el manga xD
    Suerte con Lechuguino y los exámenes!! ;)

    ResponderEliminar
  8. hola!!! genial tu blog me reencanto bonito tu cosplay de fionna sabes quede fascinada con tu cake te quedo muy hermoso serias tan amable de poder darme el patron por favor que esta perfecto esta practicamnte igual lo necesito para 1 sobrino mio espero puedas ayudarme te cuidas abrazos guapa byeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas, me alegro de que te haya gustado el cosplay y la cake ^^
      La verdad es que los patrones los hice a mano y tendría que buscarlos, pero son muy fáciles de hacer. Imprimiendo una imagen de Cake del tamaño que quieras y calcando las partes para poder recortarlas es muy fácil ^-^

      Eliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba