11/9/12

¡Tengo el pelo azul! + Reflexión existencial mundial

Por fin, ¡por fin! Mi pelo vuelve a tener el color que le corresponde. Que feliz soy, otra vez con el pelo azul, aunque esta vez me ha quedado distinto porque no me decoloré la raíz y algunas zonas son más claras. Por algunos sitios parece gris, por otros un poco verdoso... ¡me encanta!
Vuelvo a ser YO
¡Por cierto! Me compré una mochila de Jack que ahora llevo a La Uni. Ahora me veré así:
Mañana no tenemos clase, así que a lo mejor me animo a gravas algún vlog o un vlog en la calle, depende. Pero también tengo que pasar apuntes de química... ya se verá.

Quería enseñaros un vídeo que nos han enseñado hoy en clase:

¿Qué os parece la forma de vida de estas personas? Esa es la pregunta que nos hizo la profesora al acabar. Al principio nadie habló, pero luego una chica dijo:
Creo que viven así porque no conocen nada mejor, porque nosotros vivimos mejor [más o menos]
Otras chicas le respondieron que ellos vivirán así porque quieren, pero a mí se me vino a la mente la película de Pocahontas, cuando Jonh Smith le dice que cuando colonicen su tierra les enseñarán a vivir y a "aprovecharla".
Esta tribu si conoce nuestra forma de vida, pero ¿de verdad pensáis que cambiarán por ello? No hay nada más que hacer que escuchar lo que el hombre dice al final:
Somos muy felices viviendo en este hermoso bosque.
¿Qué tenemos nosotros que sea mejor que ellos?
Viendo las noticias esta tarde, los titulares eran estos: Políticos y más políticos, más política, el aniversario del atentado de las Torres Gemelas y que España está llena de ninis... y yo pensando en el vídeo, en lo sencilla que es la vida de estas personas, ¿porqué? La respuesta es muy clara: porque no son ambiciosos.
No necesitan nada más que un techo donde vivir y un árbol donde construirlo. No necesitan de ordenadores, ni de otros países que les dirijan, ni siquiera sufren atentados porque no hacen daño a nadie.
Y aún así, los líderes mundiales quieren "aprovechar" ese bosque, SU bosque. Ellos, ¿cómo decirlo con delicadeza?... no les sirven para nada. Los quieren eliminar.
¿De verdad ellos viven peor que nosotros? Creo que somos nosotros los que hemos "olvidado" cómo vivir.

Es un poco duro, pero es verdad. Lo peor de todo es que no podemos retroceder, moriríamos, igual que ellos morirían si vivieran como nosotros.
Os dejo la canción de Colores en el viento para recordar una cosa: Todos somos iguales, sin importar cómo ni dónde vivamos.

13 comentarios:

  1. Que triste que la gente piense de esa manera u.u'' y que crea que solo por vivir en la ciudad son mejores -.-

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu pelo ^-^
    Tienes razón, él lo que dices -.-U
    Chao




    ResponderEliminar
  3. Me encanta que vuelvas a tener mechas azules! ^^ Te quedan geniales!

    Y en cuanto a tu reflexión opino lo mismo que tu. Hemos olvivado como vivir, nos hemos desconectado de nuestra verdadera naturaleza, sencilla libre, sin preocupaciones y en armonia con lo que nos rodea. No hemos vuelto ambiciosos y dependientes de un sistema que solo nos ve como hormigas trabajadoras para sus propios beneficios.
    Me parece interesante el punto de volver a esos origenes, que no podriamos vivir así, y es cierto, seria imposible pero si podríamos cambiar algunas cosas en nuestra vida para que se pareciera más a como viven ellos. Mis padres por ejemplo, llevan muchos años trabajando para conseguir eso, un medio de vida que dependa lo menos posible del sistema y se hacerque más a un modo más natural y sano de vida. Creo que la gente deberia plantearse estas cosas y darse cuenta que el 90% de los problemas que tiene es por eso. Pero se que es difícil, la gente prefiere vivir en la comoda dependencia e ir al super a comprar unos huevo, en vez de tener unas gallinas, o en vez de invertir en un sistema electrico de energía limpa como es la solar o eólica, prefieren pagar por una energia nuclear y perjudicial para el planeta. Pero conforme esta montada la sociadad tal y como la conocemos es difícil que la gente sea integra y mire por los demas y su entorno. Ya se daran cuenta por las buenas o por las malas, porque no podemos seguir así.
    Me encanta tus entradas reflexibas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. @ Airlun: Enorme comentario el tuyo!! *o*
    Gracias por lo de las mechas, son muy especiales para mí ^^
    Me alegra ver que pensamos lo mismo, que haya personas que sepan de lo que hablo... puede que haga reflexiones más a menudo ahora que voy a La Uni, allí hablamos bastante de estas cosas que están relacionadas con el medio ambiente y todo eso.
    Me gustaría poder vivir como ellos, pero no sé si sería capaz. Es odioso pero es cierto... eso no quiere decir que nosotros vivamos mejor.

    ResponderEliminar
  5. Como molan tus mechas! (mis padres me ven así y me las arrancan ^-^')
    Tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Wooow pelo azul, me encanta es mi color favotiro! Yo lo llevé rojo hace unos añitos y me lo volvería a teñir de rojo, xD.

    Tu camiseta de Jack también me encanta. Siempre quise una sudadera o camiseta de NBC, pero lo único que tengo es un peluche de Jack *v*

    Me gustó tu reflexión.

    Por cierto, claro puedes enviarme el relato el mismo día 15, el concurso acaba a las 23'59! :)

    ResponderEliminar
  7. Estan geniales las mechas!:D Ya vuelves a ser tu! ;P
    La reflexion que has hecho a sido muy profunda, y es que es verdad, ellos aman lo que tienen no les hace falta ni tecnologia ni nada en cambio nosotros dependemos de ella...
    bye! :)

    ResponderEliminar
  8. Mola! yo también quiero tener el pelo azul :D Te sigo!^^ ¿te pasas?
    wearepinkunicorns.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. @ Dulce: En mi caso se lo pregunté a mi madre y me dijo que vale, aunque ella creía que iban a ser menos mechas.

    @ Kat.: Yo me veo mejor con el azul que con los rojos ^-^
    ¡No es una camiseta de Jack! Es una mochila de cuerdas... a mí también me gustaría tener una camiseta, pero ya que tengo la mochila mejor me compro otra camiseta distinta.
    No sabes el alivio que me das. Aún me queda un poco para acabar el relato.

    @ Laura: Siiiiii!! Ya soy yo otra vez! Tienes mucha razón, nosotros dependemos de la tecnología.

    ResponderEliminar
  10. puuff y a los años te vuelv a encontrar jajaja que alegria me siento ... xke me gusta volver a estar en contacto con viejas amistades del blogger :) ..... tal vez no te acuerdes d mi pero yo de ti si ke si jajajaj....... oohh ke xido tu pelo es cool asi azulito ... yo tbm me lo pinte pero de amarillo bueno... solo son mechas XD

    ResponderEliminar
  11. hey! me encanta tu pelo! :) te sigo^^ pasate :)
    http://famous-addict.blogspot.com.es/

    Besitos:D

    ResponderEliminar
  12. vaya! me encanta tu pelo es muy bonito.
    Te sigo^^ ya tienes 200 muchisimas felicidades.
    Si puedes pásate por mi blog.
    se llama sumergida entre paginas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me encanta tu pelo!!
    Yo por probar algo nuevo me he puesto flequillo raro y me veo bastante rara pero todos dicen que me queda genial xD ¡En cuanto mis padres me dejen me lo tinto de rojo!

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba