28/1/12

Kobato (reseña manga)


Título Kobato
Mangaka CLAMP
Editorial NORMA Editorial
Número de tomos 6

Sinopsis
Kobato solo podrá llegar al lugar donde quiere ir si cumple un objetivo: curar los corazones de la gente y guardar sus penas en una botella especial. Pero para empezar deberá superar unas pruebas y demostrar que puede comportarse como un ser humano normal... ¿Pero quién o qué es la adorable Kobato Hanato? ¿Y qué lugar es ese al que quiere ir con tanta pasión?

Mi opinión Hola! Aquí os traigo otra reseña de un manga precioso como es Kobato, donde el grupo CLAMP nos cuenta una vez más una hermosa historia de amor entremezclada con magia, fantasía y su particular estilo de dibujo. Una de las características de este grupo son los mundos que crean, en donde todos son buenos con las protagonistas y se respira muchísima felicidad.
Hay una cosa que leí por internet que no me gustó nada (hablo de la página frikipedia) porque hablaba de Kobato comparándolo con un "basurero" donde CLAMP recopiló todos los personajes , siendo Kobato la nueva Sakura y Fujimoto un Shaoran aviejado (yo estaba que hechaba chispas solo con leer eso)
El manga de Kobato los únicos personajes que tiene en común con otras series de CLAMP son las hijas de la casera (que son de Chobit -no he visto el anime así que no puedo decir los nombres). ¡Por supuesto que Fujimoto y Kobato se parecen a los protagonistas Shaoran y Sakura! Pero eso es muy normal en mangas del mismo autor -o grupo en este caso- y no tiene nada que ver con que sean los mismos porque no se parecen en nada, simplemente han sido dibujados por las mismas personas.

La historia tiene mucha vitalidad y toda clase de elementos fantásticos. El simple hecho de que aparezca una chica de la nada con una botella que debe llenar curando las penas de la gente ya es raro. Quizas es que la esencia de CLAMP esté ahí, en crear historias mágicas difíciles de explicar -hay que tener mucha imaginación para eso. Todo sucede a su debido momento y se lee muy rápido, aunque recomendaría leerlo más de una vez para enterarse bien de las cosas. Si... la historia es tan rara que cuesta entenderla al completo. Se mezclan muchas cosas, pero eso no le quita encanto al manga ni nada parecido, al contrario, te hace poner más interés.

Kobato es una chica muy muy muy ingenua. No sabe absolutamente nada del mundo humano y todo lo que sucede en él para ella es extraño y desconocido. Su corazón está tan lleno de buenas voluntades y amor que es incapaz de comprender la maldad de algunos humanos. Por suerte no todo el mundo que conoce es así, todos se portan de maravilla con ella. Aunque parezca que no, se toma muy en serio su trabajo de curar las penas, realmente quiere y desea hacerlo con toda su alma pero no sabe muy bien como. Se la coge cariño en seguida.
Luego está Fujimoto, que se ha sumado a mi lista de chicos sexys del anime. Se desvive por ayudar a la Sta. Sayaka, la dueña de la guardería, con las deudas que tiene. Ha dejado la facultad de derecho para dedicarse a trabajar todas las horas que puede -noche y día- para darle el dinero a Sayaka. Kobato cree que la tiene manía y que es un estorbo para él, pero todos los que conocen a Fujimoto saben que si hace de rabiar a alguien es porque esa persona le importa... Kobato llega a sufrir mucho por eso.


El dibujo de CLAMP simpre me impresionó... puede que por su delicadeza a la hora de mostrar las emociones. Algún día me gustaría poder dibujar así.
Los colores claros, los gestos de los personajes y la luz del ambiente.


Personajes entrañables, divertido, hermoso y lleno de amor y buenos sentimientos. Kobato es un manga que enamora a cualquiera que le guste el shojo. Imprescindible para los fans de CLAMP y los que busquen una historia distinta a las demás.

Como el último tomo aún no ha sido publicado en España, os dejo el link para leer el manga online. El último tomo se corresponde con los capítulos 45-53. Ver página

Imágenes










9 comentarios:

  1. Parece muy bueno algún día me lo leeré :)

    ResponderEliminar
  2. Uaaa kobato >//////////////< solo tengo el 1º tomo pero he visto el anime y es precioso *_______________* una de las historias de amor que más me han gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. Hala! Que chulo!! La verdad es que todos los mangas hechos por CLAMP siempre me gustaron, el dibujo es precioso y tienen una técnica increible. Espero poder leermelo algun dia :D

    ResponderEliminar
  4. Mmmm.... siempre he querido leérmelo, pero nunca me he atrevido. Tal vez lo haga.
    me encanta el dibujo de las CLAMP (pero no he terminado ningún anime o manga de ninguna de sus obras (me arrepiento profundamente)
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. éste es un manga que pienso comparme definitivamente, jajaj, en el salón del manga, a ver si lo encuentro :)
    Dime una cosa, tiene final feliz? No importa si me haces spoiler ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aseguro que en el final vas a llorar por muchas razones ;)

      Eliminar
  6. @ Maron: A mí me encantó. Es que todas las obras de CLAMP me gustan bastante, es raro que no tenga más... el final del manga es muy bonito, pero creo que es mejor el del anime. En comparación, es más sentimental. Aún así acaba muy bien, aunque sea un poco raro, como todos los de CLAMP que son algo extraños ^-^
    Spoiler!!: Lo que no soporto es que Fujimoto se cortara la coleta. Le odio por eso, con lo que me gustaba!! Es un delito! Se merece ir a la cárcel por hacer eso, en serio ¬¬

    ResponderEliminar
  7. jjjaja, definitivamente me lo voy a comprar, y estoy empezando a ver el anime,me encanta! me encanta kobato, es tan kawaii.. y fujimoto dios, teienes razón, a la lista de chicos sexys!*__*
    Diós , se corta la coleta? si era superoriginal... jajajaj pero igualmente sigue siendo muy sexy, no?

    ResponderEliminar
  8. @ Maron: Yo no se lo perdono!! Ya no es lo mismo después de cortársela, ya lo verás. Pero siempre puede dejársela crecer de nuevo jejejeje

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba