24/5/10

Byakuya Kuchiki


Byakuya Kuchiki es el Capitán de la 6ª División, así como uno de los shinigami más populares dentro de la Sociedad de Almas, por ser la personificación del orgullo y la disciplina y un auténtico modelo a seguir.
Alto y delgado, el Capitán Kuchiki es un hombre de piel pálida y ojos oscuros. Normalmente tiene las cejas fruncidas y un aspecto severo. Aunque lo que más le caracteriza es su mirada frívola. Su pelo es de color negro por los hombros. Sobre la cabeza utiliza un kenseikan (los tubos blancos), símbolo de su nobleza.
Byakuya viste el uniforme negro de los shinigami con un haori blanco sin mangas como todos los capitanes. Además le añade accesorios propios como mitones en sus manos y una larga bufanda blanca tejida a base de la más fina seda, que es una herencia de la familia Kuchiki, que ha pasado de generación en generación, y cuyo valor equivale a la construcción y demás de diez mansiones (tiene tela la bufandita).
Las maneras de Byakuya son las propias de un aristócrata, mostrándose en todo momento sereno y apático al resto de la gente, por más que dentro de sí mismo pueda existir un conflicto emocional. Tanto es así que rara vez expresa su opinión en público, y durante las reuniones de los trece Capitanes mantiene un obstinado silencio y los ojos cerrados. Igualmente, en el campo de batalla su actitud es totalmente calmada y rara vez se sorprende. Debido a su estatus Byakuya mantiene un comportamiento arrogante con todos sus semejantes, incluso mientras lucha. No obstante, y pese a este trato, Byakuya es un hombre muy perceptivo y conoce muy bien sus limitaciones.
Byakuya cree firmemente en la ley y el orden. Según él, si alguien de su posición no siguiese las reglas y fuese un buen ejemplo para los demás, nadie le seguiría. Para mantener el orden, Byakuya cree que todos aquellos que infrinjan las leyes, por injustas que sean o puedan ir en contra de sus propios deseos, han de ser castigados. Esta idea la llevará al extremo cuando apoya la ejecución de su propia hermana adoptiva, Rukia.
Su forma de ser poco amigable ha hecho que Byakuya se convierta en una persona silenciosa y solitaria. Acostumbrado a ser tratado con una mezcla de respeto, veneración y temor por toda la gente, Byakuya no tiene grandes amigos ni parece haberlos necesitado en ningún momento de su vida. La única persona en el pasado que pareció derretir la muralla de hielo que rodea al orgulloso Capitán Kuchiki fue Hisana, su difunta esposa, a la que amó tan profundamente que incluso llegó a oponerse a las estrictas normas de la nobleza al desposarla, porque era del Rukongai. Exceptuando por tanto a Hisana, la relación de Byakuya con los demás personajes ha sido siempre muy escasa y llena de formalismos, aunque a partir de la primera temporada se puede ver cierta preocupación por Rukia, que demuestra que no es tan temible y frío como pueda parecer al principio.

Byakuya fue el principal rival de Ichigo en la saga de la Sociedad de Almas. Debido a la actitud pasiva de Byakuya ante la ejecución de su propia hermana, se ganó la antipatía de Ichigo, quien desde el principio se propuso rescatarla y encontró en el Capitán Kuchiki su más letal adversario. En sus dos primeros encuentros, Byakuya demostró una clara superioridad y mostró un gran desprecio hacia Ichigo, quien le recordaba tanto al ya fallecido Subcapitán de la 13ª División, Kaien Shiba. A raíz del combate entre Byakuya e Ichigo, Byakuya acabó por comprender que antes de seguir unas normas injustas debía proteger a sus seres queridos. Desde entonces, Byakuya ha comenzado a respetar a Ichigo, pero sigue pareciéndole una persona desagradable. Por su parte, Ichigo tampoco ve a Byakuya como un enemigo, y ha ido cogiéndole confianza hasta llegar a llamarle por su nombre de pila, algo que le molesta muchísimo.
Aún así Byakuya es muy popular entre las shinigami, y llegó a quedar primero en la votación para elegir al "Capitán que deseamos que lance un libro de fotografías suyas", organizada por la Asociación de Mujeres Shinigami.
Byakuya se refiere al reto de personajes con formalidad y viceversa, excepto Ichigo, Yoruichi (para provocarle) y Yachiru que le llama Bya-kun.


Lo más gracioso de Byakuya se ve en los omake cómicos al final de cada capítulo. En uno, se descubre que Byakuya sustituye a Renji en las reuniones de Subcapitanes cuando él está ausente y a Rukia en las reuniones de la Asociación de Mujeres Shinigami. La única broma que gasta es cuando dice que se corta el pelo con su zanpakutô, algo que Renji se cree por la cara de sorpresa que pone. Las relaciones de Byakuya con la Asociación de Mujeres Shinigami son bastante tormentosas. Yachiru ha invadido en numerosas ocasiones (llegando incluso a construir un sistema de túneles subterráneos) la mansión Kuchiki; Isane Kotetsu y Nemu Kurotsuchi intentaron fotografiarle antes de toparse con el sistema de seguridad, e incluso la asociación entera ha organizado una fiesta del té a espaldas de Byakuya en su propia casa, y los peces koi de su estanque empezaron a desaparecer (Yachiru los robaba por las noches para regalárselos a Ukitake, que estaba enfermo).
Recomiendo el número 19 de Glénat. Es toda la batalla entre Ichigo y Byakuya e incluye páginas a color muy interesantes.

Ficha técnica:
- Nombre: Byakuya Kuchiki.
- Altura: 1, 80 m.
- Peso: 64 Kg.
- Grupo sanguíneo: O
- Fecha de nacimiento: 31 de Enero.
- Gustos: Le gusta la caligrafía (es el Presidente del Club de Caligrafía). Le gustan los pétalos de cerezo, los paseos nocturnos y la comida picante. Lo que no soporta son los dulces.

Datos de shinigami:
- División: Capitán de la 6ª División.
- Zanpakutô: Senbonzakura (mil pétalos de cerezo).
- Bankai: Senbonzakura Kageyoshi (sombras de mil pétalos de cerezo).




Dedicado a Garde ^_^

2 comentarios:

  1. is mine, es mio, est mienne, grrrrrrrrr q nadie se acerque o me la como

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tan completa información del amor de mi vida, o sea mi capitán Kuchiki *-* <3 Tu blog está buenísimo!! Saludos :)

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba