9/3/13

Reseña manga - Llegando a ti


Título Llegando a ti (Kimi ni todoke)
Mangaka Karuho Shiina
Editorial Planeta deAgostini
Número de tomos 6 (publicados en español) - Aún en proceso en Japón

Sinopsis
Sawako Kuronuma es una chica activa y alegre, pero su aspecto sugiere todo lo contrario y, por ello, sus compañeros la llaman "Sadako", como la protagonista de The ring (El círculo), y le tienen miedo. Aunque ella se esfuerza por acostumbrarse al ambiente de la clase, cuesta sobrellevar tanta soledad: a su alrededor nunca hay nadie. ¡Hasta que aparece Kazehaya, que se acerca a charlar con ella como haría cualquier otro! Para Kazehaya, en cambio, Sawako es un enigma desde que vio su amplia sonrisa el día de la ceremonia de inauguración del curso. Gracias a este primer contacto, Sawako se esforzará para cambiar su suerte, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino. 
 Mi opinión (CON algunos spoilers) Hola! No sé si os acordaréis, pero ya hice una reseña anteriormente sobre esta historia, aunque se tratara del anime Kimi ni todoke. El manga en el que se basa, traducido al español es Llegando a ti. Como ya hice antes la reseña no voy a hablar mucho en la opinión de los personajes o el argumento.
Me acordé de este manga hace unos días y me picó la curiosidad. Resulta que en España solo está traducido hasta el tomo 6, quedándose la trama en lo mejor, y actualmente la serie está paralizada.
Quería decir lo mal que me parece esto porque es un manga precioso que mucha gente debería conocer, y creo que deberían continuarla y no dejarla olvidada a la mitad.
Estos son los números que hay en España. Por lo que tengo entendido, en Japón llevan aproximadamente 16 y la historia continua. Hay más historias desde el final del anime.
Por ahora solo me he leído hasta la parte en que finaliza el anime, que es en lo que me voy a centrar en esta reseña.


Tiene todos los ingredientes para ser un shojo precioso: una chica tímida que no tiene amigos y que todos evitan, y un chico guapo que le presta atención y que hace que muchas chicas la odien. 

El dibujo gana bastante en papel. Tenéis que saber que yo siempre disfruto más leyendo manga que viendo anime, así que me lo he pasado bastante bien, aunque algunas veces se hacía pesada la lectura. Una pega que le encuentro a los scans es la traducción, que muchas veces no entiendo.
Es un estilo muy fresco y natural, y las expresiones de los personajes se captan mejor en el manga que en el anime. 
El dibujo de esta autora me ha llegado a gustar muchísimo, por su originalidad y la naturalidad al crear unos personajes tan reales. Es un estilo diferente al típico shojo de ojos enormes demasiado recargado.

Respecto a la historia, me ha emocionado más que el anime. Noté que se me saltaban las lágrimas en algunas escenas. Es una historia donde se nos muestran distintas formas de amar, desde la amistad más pura hasta las relaciones de amor-odio.
¡Me ha encantado!

Como ya dije antes, es una manga que conmueve. Sawako se esfuerza tantísimo por cambiar su suerte que al final acabas sintiéndote identificada con ella, ya que a nadie nos gusta estar solos. Kazehaya es personaje que enamora. Es tan bueno y generoso y a la vez un completo desastre.
Los problemas que afrontan los personajes tocarán vuestra fibra sensible, así que la emoción está asegurada.

Es importante destacar que son muy baratos, tan dolo 5'50€ el tomo, y como en español solo hay hasta el número 6, no es una serie difícil de conseguir. Lo único sería encontrarla, porque es algo antigua (también se nota en la calidad del papel) y no la tienen en muchos sitios.
En resumen Es un manga muy emotivo y conmovedor, con una historia preciosa y unos personajes inolvidables. Aunque en España está paralizada en el número 6 a la mitad de la historia, se puede continuar leyendo online sin problemas. Es económico y vale la pena tenerlo, así que pienso que compensa un poco el que esté paralizada.
Es un manga perfecto para los que buscan un shojo inolvidable, hermoso y puro, de esos que te dejan con buen sabor de boca.

Ver online (por scans)
http://www.ver-manga.net/kimi-ni-todoke

Imágenes






4 comentarios:

  1. Entre que el manga está paradísimo y que el anime me decepcionó bastante por ser tan lento y encima no se daban ni un triste beso, no me llama nada este manga. Bueno, miento, el dibujo me parece muy bonito. Estoy convencida de que es mejor el manga que el anime, pero en el fondo la historia es la misma.... Se tendrían que dar muchos factores para que lo leyera o comprara xD

    ResponderEliminar
  2. me lo he leído, y lo sigo acutalmente! Es uno de mis favoriiiitos!!! Me encanta! Me encanta Kazehaya, Sawako... me encantan todos. Según entendí, solo has leído hasta el final del anime, no? Si es así, deberías seguir, la historia se vuelva aun mas y mas preciosa y pasan muchas cosas más. El dibujo es preciosísimo, ME ENCANTA TODO.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho este blog. Es muy bonito e interesante.
    Las entradas son muy buenas, y me han encantado. Te voy a seguir a ver espero que no te importe. ^^
    Si te gustan los mangas, puedes encontrar muchos mangas en pdf en mi blog para leer en ebook, tablet, pc, ipad, etc.
    Esta semana puedes conseguir uno de los anillos de la serie Black Butler (Kurushitsuji) que sorteamos en el blog.
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  4. @ Capicúa: Bueno, supongo que no todo el mundo tiene el mismo gusto que yo. Es una pena que no la continuaras porque el final es precioso. Es verdad que desespera un poco, pero una buena historia de amor no tiene porqué incluir un beso siempre. El amor se puede expresar de muchas maneras.

    @ Maron: Siii!! Tenía esta reseña a la mitad cuando la acabé de ver por scans. Me leí en una tarde todo lo que me quedaba, así que solo leí hasta el final de anime. Cuando tenga más tiempo espero poder leer más y seguirla via online ^-^

    @ eri-san: Muchas gracias, me alegro de que te halla gustado. Por mí no hay ningún problema en que me sigas (?)
    Me gustaría visitar tu blog, peeero no puedo acceder a tu perfil ^^''

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba