19/5/12

Unicornias

Hay muchos tipos de personas. Están las que son o se creen superguapas, las que se adaptan a todo lo que se lleva, las que se divierten bebiendo... en fin, parece que esté describiendo a un roll adolescente del siglo XXI. Y en cierto modo es verdad, porque vivimos en un lugar donde el que no tenga un móvil a la última o no vaya a "discotecas" o no beba ni fume no es alguien "normal". Pues os diré una cosa, esa persona es un unicornio.
Un unicornio es un puntito diminuto entre un oceano de caballos y yeguas grises, que se intentan disfrazar solo para disimular lo iguales que son, mientras que el unicornio ya posee el arcoiris.
No sé si habeís entendido la metáfora, pero creo que me ha quedado bien. A lo que me refiero es a que ser unicornio implica ser diferente, sin importarte lo que piensen, ser natural y sobre todo tener muy claro lo que te gusta.
Si de repente todo el mundo se pone a escuchar un tipo de música o se ponen una minifalda a la última, pero sin embargo a tí no te gusta ¿qué haces? ¿te pones a escuchar algo que te disgusta o te compras minifaldas que te resultan incómodas solo porque se lleven, o por el contrario prefieres decir "no" a todo ello?
La respuesta está en lo que tú sientes.

Hasta hace apenas un año no sabía de su existencia. Están como apartadas y llevan sus vidas sencillas sin complicación, pero sus pensamientos están llenos de dolor y remordimientos. Algunas se suelen odiar porque no se corresponden con el tipo de personas que son sus compañeros de clase, no se ven guapas y se sienten desplazadas. Sin embargo, son personas llenas de amor que regalar, divertidas y muy maduras.
Con maduras me refiero a lo que para mí significa esa palabra. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo pienso que madurar no significa tener cara de estar preocupado por todo; tampoco es ir por ahí pareciendo una treinteañera. Para mí madurar significa hacerlo de mente, no de cuerpo ni de carácter, sino de mente. ¿Cuánta gente te mirará raro cuando vas a Expomanga con tu cosplay? ¿O cuándo vas de lolita? Seguro que se piensan que eres una inmadura, pero os diré una cosa: es más inmaduro opinar sobre alguien a quién no conoces que saber lo que te gusta y luchar por ello. Porque cuando vas con ese cosplay lo llevas con orgullo, sin importar lo que piensen, y eso demuestra que sabes lo que haces.


Se cómo son por lo que escriben y me siento identificada con ellas en el 99% de las cosas. Por eso digo con orgullo que soy una unicornia totally awesome y vivo en Neverland.
Por propia esperiencia se lo que es que te digan "¡A ver si maduras!". La primera vez que oí eso fue en un albergue... ¡cuando estaba en 5º de primaria! Yo no supe qué contestar, pero a partir de ahí me lo han dicho más veces, hasta amigas. ¡A ver si maduras!... pues a lo mejor es verdad que soy un poco inmadura, o a lo mejor no lo soy tanto como tú te crees. Prefiero ir riéndome antes que estar seria, porque la risa es lo único que me puede mantener a flote en la vida. ¿Qué hay de feliz en vivir con seriedad? Pero si hasta mi madre es igual de loca que yo. Un año en las fiestas iba bailando por la calle como una loca, ahora yo también lo hago y me siento bien porque me divierto más así que con un cubata en la mano.
Y sí, prefiero mil veces un batido de chocolate con nata antes que una cerveza.

Las unicornias se derriten al ver fotos de sus ídolos (son un poco pervertidas de mente, como yo jejeje) pero también se derriten con fotos animalitos y bebés. Han crecido con películas de Disney como Blancanieves o La Sirenita, y son de las chicas que fueron al cine a ver Tiana y el sapo o Enredados (Rapunzel). También hacen chistes y se emocionan... por ejemplo, ¿qué sentís al ver esto?



Muchas de estas chicas que se hacen llamar unicornias, habitantes de Narnia, se ven gordas y feas. Bien, todo esto es por la sociedad en la que vivimos, en la que se nos ha impuesto un modelo de mujer, al que todas debemos adaptarnos para ser "guapas". Pero ser guapa no es belleza.
Si consultamos el diccionario vemos que la definición de guapo/a es: se dice de la persona que resulta muy atractiva y agradable de ver porque tiene una cara bonita.
Por el contrario, la definición de bello/a: que es muy hermoso y agradable de ver u oír. Las estatuas griegas representan hombres y mujeres muy bellos (...) se dice de los actos nobles, generosos y buenos y de las personas que realizan estos actos. Cuando alguien es muy atento y considerado con los demás decirmos que es una bellísima persona.
¿Qué conclusiones sacaís al leer esto? Está muy claro, que ser guapo/a no te convierte en bello/a, y a estas alturas personas guapas puede haber muchas, pero personas bellas faltan. Y las unicornias y los unicornios son personas bellas, generosas, buenas y amables.
Quiero destacar la parte de las estatuas griegas. No se si conoceréis el David de Miguel Ángel, que está en Florencia (Italia). Dicha estatua representa un hombre perfecto, atlético, hermoso... pero ahora se está extendiendo el chiste de que a Miguel Ángel le faltó piedra en las partes bajas del hombre. Y digo yo, ¿de verdad creéis que un artista tan minucioso no se iba a dar cuenta de que le faltaba piedra? ¿No será que vivimos en una sociedad corrompida por el sexo?
Los cuadros griegos y de la antigüedad representaban a sus diosas como mujeres rellenas, por ejemplo en Las tres gracias de Rubens tienen hasta celulitis. Ahora eso nos parece horrible porque la marca de mujer bonita es que esté esquelética, cuanto más delgada mejor, porque solo nos fijamos en eso. Pero una mujer así no tiene el cuerpo necesario para llevar un corazón tan grande.
Si comparamos, vemos que no hace mucho las mujeres hermosas no eran delgadas. Un ejemplo es Marilyn Monroe. Por eso digo que la marca o el estatus de belleza exterior es solo una moda pasajera, que igual que vino se irá, mientras que una persona bella seguirá siéndolo el resto de su vida.
Así que ya lo sabéis, si estáis gordas no significa que no seáis bellas, eso es algo superficial, y si los chicos son tan idiotas como para no darse cuenta de eso, ¿quién los necesita?


Las unicornias dominaremos el mundo en el futuro, cuando las bitches se extingan. Nos casaremos con nuestros ídolos y repoblaremos la Tierra.

Ahora es vuestra elección. ¿Sois unicornias? Yo pienso que todas nosotras llevamos un unicornio en nuestro interior, aunque seamos hadas o ángeles.

9 comentarios:

  1. Ooooiiiiiish, soy unicornia, creo xDDD =3 Los unicornios me recuerdan a que yo en inglés me pongo cuando hablamos del futuro: The unicorns kill humans (6) xDDDDDD Soy mala e.e ¿Y no hay chicos unicornios? =O Yo quiero ser hada-unicornio (?) o ninfa-unicornio, me da igual xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Dios mio!! TinkerBell, ole, ole, ole, con tu entrada!!! En serio, felicidades porque es genial! *__* me has llegado hondo sin duda y estoy de acuerdo contigo!. ais, me encanta cuando te pones a hablar de estos temas ¡Eres genial! *O*.
    Y decirte que no conocia el termino unicornia xD yo siempre me he considerado diferente desde que tenia 6 años y mi madre me preparaba los almuerzo del cole diferentes al de los otros. Siempre llevaba fruta, cosas sanas y sobre todo eramos vegetarianos. Así que lo niños llevaban la gracia conmigo por no comer lo que ellos comian. Después de eso fue otra cosas, como leerlo, luego los mangas, etc. Así que me ha llamado rara toda mi vida y estoy orgullosa de no ser como los demas, de ser diferente y que me gusten cosas que realemten me gusta y apasionan. Ahora se que soy una unicornia ^^ así que gracias por darmelo a conocer. Que por cierto me encanta! *_* siempre he adorado a los unicornios y ahora soy una!? jejejeje Que guay ^^
    Magnifica entrada, en serio, muy currada y con palabras impresionantes y profundas!!.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Wow yo decía que era una unicornia por un sueño que tuve donde era un unicornio lol
    Pero ahora que se esto! Puedo decir que soy una unicornia y no nada mas por un sueño extrño xDD

    ResponderEliminar
  4. genia.. descubri que soy una unicornia jeje saludos desde Argentina.. muy buen blog..

    *te gusta la moda? conoces a fans de vestirse con su propio estilo?. Busca el tuyo! Pasate x mi blog: http://setfiretotherainblog.blogspot.com.ar/
    Un estilo De Vida:)♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad tienes toda la razón :3 ♥ Yo pienso de la misma manera todo el mundo es diferente & no tendría que hacer, usar, blah blah cosas que a los demás les gusta porque tal vez está de "moda"... Cada uno tiene su propio estilo, su propia personalidad...

    & sobre lo maduro... Mis compañeras siempre se hacen las maduras porque ya se desarrollaron (blah blah) & yo todavía sigo sin cuerpo :| Pero lo que no se dan cuenta que al criticarme están siendo claramente inmaduras & que en realidad yo soy la madura entre ellas...
    Pero cada uno piensa lo que quiera...

    Bueno en fin, me encantó la entrada, soy una unicornia :3 ♥

    ResponderEliminar
  6. Toda mi vida preguntándome si yo encajaría en alguna clasificación, si era tan rara que no pertenecía a ningún lugar ¡y orgullosa de ser diferente! Y hoy leo tu entrada y casi lloro al reconocerme en tus palabras. ¡Hoy he descubierto que lo que me pasa es que soy unicornia! Muchas gracias por mostrarme el camino con tu luz...

    por fin estoy en casa.

    ResponderEliminar
  7. Las unicornias dominaremos el mundo jojo
    Me ha encantado la entrada enserio, creo que muchísima gente debería leerla

    ResponderEliminar
  8. Si, la entrada es de hace mucho pero la he encontrado y ¡me define al dedillo! ya se por qué me sentía diferente a todos, ya se por qué no me comprenden, ya se por qué no encajo, ya se que soy una unicornia :)

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba