24/5/14

Reseña anime ~ Toradora!

Título Toradora!
Géneros Shojo, drama, comedia 
Duración 1 temporada: 25 episodios 
Sinopsis 
Ryuuji Takasu es un estudiante de segundo año de secundaria, es un chico amable y pasivo pero posee la misma mirada aterradora de su padre, lo que ocasiona muchos malentendidos con sus compañeros de clases. Al llegar al salón de clases se entera que está junto a su mejor amigo, Yuusaku Kitamura, y también con la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. Antes de entrar a clases tiene un encontronazo con la chica más peligrosa del colegio, Taiga Aisaka, también conocida como la Tigre Compacto por su carácter agresivo. Debido a una equivocación, Ryuuji se entera de que Taiga está enamorada de Kitamura. A primera impresión a Taiga le desagrada Ryuuji, pero al enterarse de que a él le gusta Minori decide hacer un trato con él, el cual consiste en ayudarle a conseguir el amor de Kushieda a cambio de que él le ayude a conseguir el amor de Kitamura.
Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.
"Desde tiempos inmemoriales,
el dragón ha sigo la única bestia que ha podido convivir junto al tigre"
Mi opinión Nada más devorar Lovely Complex, me puse a ver este anime por recomendación de una amiga, que me dijo, "Toradora te va a gustar, míratelo"... y ¡me enganché! Aunque como tenía que estudiar no pude verlo tan seguido como cuando me engancho mucho a un anime, así que el nivel de enganchamiento esa palabra existe? no fue muy alto, afortunadamente.


Toradora nos cuenta la historia de dos chicos con cierta dificultad para hacer amigos. Taiga tiene fama de buscar pelea siempre, porque tiene muy mala leche y es muy bruta para su pequeño tamaño, de ahí su apodo de Tigre Compacto su nombre se pronuncia como tigre en inglés y eso... Ryuuji es un buen chico y algo tímido, pero por su mirada intimidatoria los demás se piensan que es un matón. Así que estos dos se juntan y, aunque parezca que se llevan fatal, en realidad se hacen inseparables desde el principio.
Taiga le hace ser su esclavo personal, pero Ryuuji hace las tareas de la casa con mucho gusto eso se ve
Los demás personajes son muy importantes en el desarrollo de la historia, ya que cada uno evoluciona interiormente.
Aún así, y aunque a mí me encante el drama, no sé por qué este anime se me resistió un poco con tanto drama que tenía.
Kushieda, la inseparable amiga de Taiga, es una chica que siempre se muestra positiva ante todo y siempre está dando lo mejor de sí. Y Kitamura es un chico comprensivo y atento, amable con todo el mundo y considerado. Por otro lado, aparece Ami Kawashima, una amiga de Kitamura que trabaja como modelo y todo el mundo la ve como una chica madura y muy inteligente.
Todos estos personajes, aparentemente simples y muy típicos, tienen una evolución y un desarrollo complejos que se va dejando ver muy poco a poco según avanzamos en la historia.

Por otro lado, y lo que más me ha llamado la atención aparte de los personajes y la historia en sí, es la brillante animación.
Os enseñaría miles de escenas que me han encantado gracias a la animación de este anime, pero creo que pueden ser spoilers así que... ¡lo dejo en vuestras manos!
Sin duda, si estáis hartos de ver animes con un dibujo con poca libertad de movimiento y exceso de fondos demasiado estáticos, este es vuestro anime. ¡Solo por eso se merece un 10!

Al ser un manga shojo, la historia gira en torno a unos temas bastante típicos de este género, como son problemas familiares, problemas al relacionarse con los demás y, como no, el romance.
Pero no os dejéis engañar, porque este romance es muy diferente al resto de amoríos pastelosos de los shojos. El amor es el desencadenante de todo pero sin ser nada cargante, sino que se desarrolla con naturalidad y a paso normal. Aún así, y esto ya es mi opinión personal, no creo que sea el tema principal del anime, sino que también se trata el tema del desarrollo personal cuántas veces he puesto ya desarrollo?... es que no sé como expresarlo si no jejeje, de superarse a uno mismo, de llegar a ser mejor persona...

A pesar del drama y del romance, también tiene mucho humor, como todos los animes. Un humor raro y rozando lo absurdo y la exageranción, pero que hace reír, que es lo importante después de tanto drama.

Ah, y ¡casi se me olvida! El personaje más famoso del anime es... Inko-chan! El loro de Ryuuji es el personaje más gracioso de todo el anime.
Tiene escenas preciosas y reflexiones muy profundas que a mi me hicieron emocionarme un poco. 
"Hay algo en este mundo que nadie ha visto nunca. 
Es algo amable y dulce. 
Si es encontrado, estoy seguro de que todo el mundo querrá tenerlo.
Por esa misma razón el mundo lo ha ocultado,
para asegurarse de que nadie pueda ponerle las manos encima.
Pero en algún momento, alguien lo tendrá que encontrar"
En resumen Una historia dramática y con bastante romanticismo aunque, en mi opinión, predomina más el crecimiento de los personajes y el tema de encontrarse y conocerse a uno mismo. Un anime que destaca por su brillante animación y el desarrollo de los personajes.
Openings
Endings
Ver online
✿ Lo podéis encontrar en series.ly, pero también lo podéis encontrar en este canal de YouTube, que se ven bastante bien y están completos, aunque no están todos.
✿ AnimeFLV
✿ Reyanime

Esta vez no me apetece poner sección de spoilers ni nada, además de que estos días no tengo internet en casa y estoy terminando la reseña con los datos del móvil ●﹏●
¿Habéis visto Toradora? ¿Tenéis ganas de verlo? Os animo a comentarme aquí abajo lo que os ha parecido la reseña y el anime, que me encanta leer vuestros comentarios ●ω●
Besos y...
fly so high!

8 comentarios:

  1. El mejor shojo del mundo, lo amo tanto... ah...
    Es la mejor historia de amor que he visto y la animación es increíble. Los colores, y los personajes, TODO.
    Me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una historia maravillosa *-* y la animación es preciosa! ^^

      Eliminar
  2. No soy fan del shojo pero este me gustó muchiiisimo, lloré T^T
    Me alegra que tambien te haya gustado mucho y espero que tus seguidoras se animen con tus palabras jajaja
    Un beso ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es shojo me gusta mucho y ultimamente he visto mucho, pero es verdad que se terminan echando de menos animes más gore jujuju Acabo de empezar SnK y con eso ya dejo el shojo!
      El final de Toradora es muy emotivo y, sí, a mi también se me escapó alguna lagrimilla :3

      Eliminar
  3. ME ENCANTA ESTE ANIME <3 <3 Es de los primeros que vi y siempre será de mis favoritos... Por cierto, salto aquí a decir que Toradora no es shojo, sino shonen. (por el romance mucha gente se piensa que es shojo, no se, pero es que es por eso que el amor no es tan pasteloso y estilo shojo, porque no es shojo ajajajjajaja) (y obviamente, está catalogado como shonen). Me encanta la animación, si no me equivoco, es del mismo estudio que los que animan Ano Hana y algunos animes más. Me encantaron todos los personajes, les tengo taaaaaaaaaaaaaaanto cariño <3 Hasta Ami me encanta. Mi favorito sin duda es Minorin, pero a pesar de eso debo decir que siempre quise que Taiga terminara con Ryuuj, eh, eso sin falta. Me encanta tanto la historia de amor... adfasgdfasg
    Y me encantan el primer ending y opening, son de mis favoritos,.. y la parte en que minorin salta por las escaleras en el segundo...... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaaaa no tenía ni idea de que era shonen!! Eso explicaría por qué el romance no es del todo el tema principal, aunque trate muchísimo el tema... El caso es que creo que de todas formas no puede encasillarse en uno de los dos géneros (al menos eso pienso yo) porque si es bien que el amor no es el tema principal, se trata mucho, aunque no de la misma manera que en los shojo pastelosos, claro. Pero cambiaré el principio y quitaré lo de shojo ^^
      La animación es perfecta, de las mejores que he visto. Me recuerda muchísimo a K-On! o, como dices, Ano Hana. Todos tienen un estilo de dibujo muy parecido y una animación muy buena, así que seguramente sea del mismo estudio.
      A mí Minorin no me gustaba mucho, no sé por qué jejejeje quizás era porque quería que Taiga y Ryujii acabaran juntos y porque me sentía más identificada con Taiga jajajaja Soy pequeñita y tengo mala leche, así que algunas veces comprendía mucho a Taiga y por eso el personaje me encantó. Ami al princpio me cayó fatal, pero poco a poco se va conociendo al personaje y se le coje cariño ♥
      Se ve que te encanta este anime!! ^-^ Me ha alegrado mucho leer tu comentario~

      Eliminar
  4. ¡Este anime me encantó! Lo vi hace años y lo volvería a ver ahora mismo *-* Taiga es tan adorable y Ryuuji un encanto... hacen tan buena pareja! En serio, de mis animes favoritos, Jajajaja. Buena recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooyyy es que si, Taiga y Ryuuji son un amor ♥
      Gracias por comentar, me alegro de que ta haya gustado la reseña! ^w^

      Eliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba