1/3/12

Reseña manga: Romance Modelo


Título Romance Modelo 

Mangaka Show Ichikawa
Editorial IVREA
Tomo único

Sinopsis
El amigo de toda la vida de Uno, Leo, es modelo. En las revistas aparenta ser un chico maduro pero en la realidad es un niño caprichoso, consentido por la misma Uno... hasta tiene que ir a despertarlo todas las mañanas y vestirlo para ir a clase. Es un bonito contraste. Ella cree que Leo se toma su trabajo como un juego, por eso lo considera como un hermano pequeño. Sin embargo, un día va a verlo durante una de sus sesiones fotográficas y por primera vez ve al modelo profesional que es Leo. Uno además será su manager... ¡¿qué pasará con esta pareja?!

Mi opinión Llevaba tiempo queriendo hacer esta reseña. Romance Modelo me lo compré en las vacaciones de Navidad y me lo leí en el mismo día, pero no sé por qué no hize la reseña.
He leído críticas muy malas de este manga -que es muy infantil, que es muy típico...- que aunque tengan razón, no coincido en que el manga sea malo.
A mí me gustó mucho. Lo primero que más me llamó la atención fue el dibujo. Mi idea era algo distinta -me imaginaba otra cosa- pero es irresistible >.<
Es realmente encantador, sencillo y muy detallado. Puede que sea verdad que es muy típico, pero a mí, que no he leído mucho manga en mi vida, me ha parecido entreteido. Una historia puede ser todo lo típica que se quiera, pero siempre será una historia, y mientras se lea bien y sea adictiva, no me defraudará (eso explica el por qué solo hago reseñas buenas, porque todos los mangas son adictivos jajaja).
También puede ser algo ñoña e infantil, pero eso es lo que la hace adorable. A mí me gustaron mucho las escenas ñoñas >//<
El shojo me he vuelto una romántica hahahaha

Los personajes son una parejita joven que se enfrenta a los primeros celos y las primeras declaraciones y peleas. Todo está visto desde un punto de vista adorable (ya lo he dicho antes...) y, para qué engañarnos... son guapísimos. Un modelo resexy que en la vida real es un niño malcriado y pesadete, y una chica que es más "madura" que él que le cuida y le consiente todo.
Por dios, que dos o___o

Una de las ventajas que tiene es que es un tomo único. Mucha gente se queja de este tipo de mangas, que se leen muy rápido y te dejan con ganas de más... para mí los tomos únicos son una forma económica, rápida y sin compromisos de leer manga sin tener que buscar como una loca todos los tomos de la colección, gastarte tus ahorros para luego comprobar que la serie no se acaba nunca.
Los tomos únicos son una forma de leer manga sin peligro de que te ocurra esto.

Quiero hablar del dibujo de esta autora.
Como ya he dicho antes, es adorable y aparentemente sencillo.
En una parte se parece un poco al estilo que tengo yo -aunque yo no soy mangaka y me queda muchísimo para serlo- y es muy detallista.
En especial me ha gustado la forma de hacer los ojos, que tienen un brillo especial; y el pelo de los personajes, que es muy vaporoso -como más me gusta.
También es muy especial que los personajes son muy diferentes, no como en otros mangas que hasta se pueden confundir unos de otros (me ha pasado...).

PERO no me ha gustado como hace los perfiles... no me gusta. Es que la costumbre de leer a Arina Tanemura y Matsuri Hino, que hacen unos perfiles y unos dibujos perfectos, una se enamora de esos dibujos y ver algo distinto la va extraño ^^'


En resumen, Romance Modelo es un manga con un dibujo excelente con una historia cuca y adorable muy acpta para quienes les guste el shojo romanticón. Además es un tomo único y fácil de leer.

Además vienes otras dos historias dentro del mismo tomo: Amor en casa y Life+B.
De la primera ni hablo porque le encuentro pegas en cada página. Es una historia muy extraña, con un dibujo horrible en comparación con el resto del tomo y, aunque la historia sea original, creo que la extropearon al final. No me gustó.

Sin embargo, la última si, y mucho. Es una historia graciosa porque está llena de extrañeces en los shojos, como que el chico sea más pequeño que la chica. La historia se parece muchísimo a Kaichou wa Maid-sama! porque la protagonista es la más fuerte y respetada del instituto, pero luego trabaja en una floristería vestida de lolita. Un día, entra un chico que va a su misma escuela y la descubre. Al día siguiente ella se le imagina maquinando un chantaje (muy de Misaki jajaja buenísimo).
Me gustó mucho.

Os dejo un enlace para quien quiera leerla sin necesidad de comprar el tomo entero.
Aunque, sintiéndolo mucho, está en inglés. No le he encontrado en español ^^'

Life+B leer online

Y aquí os dejo algunas de las imágenes de la mini-historia:




3 comentarios:

  1. esta en español ???
    es que no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es un poco difícil de encontrar, y más siendo de una autora poco conocida. Te animo a buscar en tiendas de cómic y manga en vez de fnac y sitios por el estilo... a mí me costó encontrarlo en fnac

      Eliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba