28/3/13

¿Qué es el amor? ♥

En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
- Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor. Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo: 
- Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: 
- Yo traje esa flor: ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
- Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó:
- Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
- Muy bien: ¿y tú? , ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: 
- Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero… al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Como puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que solo podemos traer amor en el corazón.

Autor desconocido

#El amor es algo que se siente… hay que tener la sensibilidad para vivirlo…

Fuente: tumblr

Universo Disney Pixar

Hello, everybody!! ¿Quién no se ha dado cuenta de que en Monstruos SA aparecen Nemo y Jessy? ¿Alguna vez viste al oso de Toy Story 3 en UP? Pues hace bastante tiempo encontré un artículo muy curioso sobre el gran universo de Disney Pixar.
Me pareció divertido y todavía me sigen impactando algunas curiosidades. ¡¿Preparados para descubirlas?!

23/3/13

Presentación "No cierres los ojos"

Hello everybody!! Hoy es un día especial en el blog porque ¡¡estrenamos sección!! 
Como ya dije en la entrada anterior, se me ocurrió la idea de escribir una historia con vuestra ayuda. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Cada mes (de momento) publicaré un nuevo capítulo corto y vosotros me ayudaréis a continuar el curso de la historia con una votación. Os daré varias opciones a elegir para que sea más fácil. Las votaciones terminarán una semana antes de escribir el nuevo capítulo y el resultado no se anunciará, será una sorpresa hasta que lo leáis.
De esta manera pretendo hacer más entretenida la historia, pero necesito de vuestra ayuda para que salga adelante.
Toda la información en la pestaña No cierres los ojos [sección].
Y aquí os dejo la presentación y espero despertar vuestro interés por la historia de Eli. Aunque la idea ya la tengo, queda por hacer lo más interesante: escribirla. No sé lo complicado que será, pero espero estar a la altura para que salga bien. 
Por cierto, no prestéis mucha atención a los título, pongo lo primero que me viene >//<
- Recuerdos brumosos -

Eli no podía dormir. Cada vez que cerraba los ojos recordaba “el incidente” de hace unos días y se le hacía difícil conciliar el sueño. Tumbada en la cama, miró un rato a un punto fijo de la oscuridad. Desde ahí podía escuchar al viento silbar en la ventana. 
Se incorporó pesadamente a causa de las magulladuras, todavía recientes, y encendió la luz de la mesita de noche. En esos momentos le parecía mentira estar viva. Los sucesos de los últimos meses acechaban su memoria como instantáneas difusas, sin ninguna claridad. Según su psiquiatra, era normal bloquear algunas escenas traumáticas. También la aconsejó contar por escrito todo lo que recordara por “el bien de su recuperación”. Pero Eli sabía que el gobierno estaba detrás de todo eso. 
Sin embargo, su psiquiatra tenía razón en lo de escribir cada detalle. Ella misma quería saber lo que pasó y necesitaba darle un repaso a su cabeza. 
Esa noche, a las 02:12 de la madrugada, Elisabeth Lorentz cogió un cuaderno de la mesita y escribió estas palabras:

Todo comenzó una noche de marzo, cuando volví a casa después de pasar la tarde entera estudiando en la biblioteca municipal. Era época de exámenes y quería mejorar mis notas. Mi madre estaba en la cocina mientras mi padre y mi hermano preparaban la mesa para cenar. Yo subí a mi habitación a dejar las cosas y me asomé a la ventana. Entonces vi que los nuevos vecinos habían llegado…
¡¿Qué os ha parecido?! Aunque lo parezca, no tengo pensado escribir en primera persona, aunque si queréis que lo haga me lo podéis comentar en el cuestionario. Esto es solo una persentación en dónde vemos que algo ha pasado que realmente ha cambiado la vida de Eli. ¿Pero qué? La pista está en los nuevos vecinos.
¡Ya tenéis el primer cuestionario! Todas las votaciones se harán en la página de la sección: No cierres los ojos [sección].
Es un cuestionario tipo para echarme una mano y bautizar a un personaje. Os tengo que decir que es también protagonista, así que elegid el que más os guste.
Nos vemos en el próximo capítulo. Solo espero que éste os haya gustado y que os haya animado a votar.

Besos!!

20/3/13

Ningún problema debe hacerte sufrir ♪

¡¡Hello, everybody!! ¿Qué tal la vida, comañeros bloggeros? Hoy estoy bastante animada, aunque no debería tener motivos, peeeeero ¡¡ya es primavera!! 

- suena la melodía de Vivaldi de fondo mientras TinkerBell da saltitos por la habitación -

Esta mañana he tenido el segundo parcial de física. Me lo he currado bastante y el examen estaba chupado, así que estoy contenta con mi esfuerzo. Ahora solo queda química... maldita química. Creo que es lo que peor llevo ahora. 
Pasando a otra cosa, mariposa. Sigo con mi plan de esforzarme en pensar menos, en no dejar que las cosas me afecten, en intentar ser más positiva. Aunque a veces me sienta agobiada por todo, creo que lo estoy consiguiendo. Hoy me a venido a la cabeza "HAKUNA MATATA" cuando iba a escribir esta entrada.
Quería mostraros un vídeo que me encanta:
Puede que muchos ya lo hayáis visto, pero por si no lo sabéis es un truco de magia de Jandro explicado por su hija pequeña. Siempre que lo ponen en el Hormiguero me emociono, porque tiene muchísima razón.
Hay que esforzarse por solucionar las cosas, mirar el lado positivo y mirar siempre al frente, con la cabeza alta y una sonrisa en los labios.
Ya para acabar, quería adelantaros una nueva sección que espero estrenar muy pronto. Se trata de una historia conjunta. La idea es subir un capítulo todos los meses y que vosotros me ayudéis a contuniar.
La historia ya tiene título y trama, solo queda desarrollarla. Hoy no tengo mucho tiempo, pero pronto tendréis el primer capítulo. ¿Qué os parece la idea? Os dejo el título para dejaros con la miel en los labios.

- No cierres los ojos -

Besos y recordad que...
♪ ningún problema, debe hacerte sufrir. Lo más fácil es saber decir "hakuna matata"♫

18/3/13

El vestido azul ~ Una extraña canción

Hello, everybody!! Hoy quería mostraros varias cosas a la vez.
El otro día, en el taller literario, nos propusieron un ejercicio de lo más interesante. Primero tuvimos que pensar en un color, el que nosotros quisiéramos. La gran mayoría eligió rojo, yo pensé en azul, ya sabéis lo mucho que me gusta... y con ese color teníamos que escribir un microrelato y crear ambiente de ese color. 
Como ya comenté en la entrada anterior, estoy pensando en hacer un concurso por el aniversario. Posiblemente os proponga un ejercicio como este en el que me tengáis que escribir un texto cortito con historia.
Cuando volvía no pude evitar pensar en la canción Vestido azul de La Oreja de Van Gogh. Busqué el significado porque hasta hace nada no sabía lo que quería decir... y me encontré con una letra oculta que me pone los pelos de punta.
Os invito a escucharla conmigo:
¡¡Toda la vida cantando esta canción y ahora me doy cuenta de que trata de un suicidio!! Ahora que sé el significado la canto con más pasión, aunque si me pongo a pensarlo todavía me impacta.

Pensando en esta canción, decidí darle la vuelta a la historia y me quedó un microrelato muy romántico. Ahora que sabéis en qué me inspiré, espero que visualicéis el ambiete azulado que tanto buscaba.

- El vestido azul -

El disfraz se me ha quedado pequeño. Me acuerdo de lo mucho que me gustaba ponérmelo y de la imagen mi madre sacándolo del baúl. Aquel disfraz de princesa azul celeste.

Recuerdo las claras tardes de verano en el parque, cuando escalaba hasta lo alto del tobogán y esperaba a que el príncipe azul me rescatara. Desde allí podía contemplar la puesta de sol en el horizonte y, poco después, el crepúsculo teñía de azul oscuro el cielo.

Ahora ya he crecido. He vuelo al parque y he visto anochecer. Aunque ya no lleve puesto el vestido azul de princesa, sigo esperando a mi príncipe. No tardará en llegar, me ha mandado un mensaje diciéndome que ya está de camino.

¿Qué os ha parecido? Sin la última parte me hubiera quedado muy triste, ¿verdad?

Esto es todo por hoy.
Besos y...
¡¡HAKUNA MATATA!!

16/3/13

Random!! ~ Entre exámenes y libros

"Smile for the camera"
Hello, everybody!! ¿Qué tal va todo por estos lugares bloggeros? Antes de nada, pediros disculpas por mi desaparición. Aunque sé que no me habéis echado de menos lo sé, yo me disculpo igual porque no he podido pasarme por vuestros blogs en estos días... los exámenes, que agobian mucho.
Aún así traigo buenas noticias. Después de dos semanas enteras sin dejar de estudiar no es broma, saqué un 7'9 en biología. ¡¡Party hard!! Por cierto, ya que estoy hablando de biología...  Lechuguino ha dejado de pasarse por clase. Ya no le veo le vi el otro día de pasada, y me temo que por ahora no nos vamos a conocer. Seguirá llamándose Lechuguino.
Estos días he estado pensando en cómo hacer el blog más entretenido para todos, así que estuve pensando en nuevas secciones que sería divertido hacer. Entre ellas me he acordado de que tengo que subir vídeos a mi nuevo canal de YouTube. ¿Por qué no he subido todavía nada? No tengo intro, y estoy demasiado ocupada para hacerlo ^^''
También tengo que organizar la celebración del aniversario, que llevo mucho retraso con ello. 
Se me ha ocurrido hacer varias cosas seguidas... un sorteo internacional sencillo, un sorteo nacional y algún que otro concurso. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría participar en todo ellos? 
Recordad que cuento con vuestra ayuda en la encuenta de la derecha para que me ayudéis a elegir entre varios tomos únicos. 

Sorteos de este mes

Hello, everybody!!
Como todos sabéis, el dinero no crece en los árboles, y TinkerBell anda con el mono de leer nuevos libros. Por lo que me he dicho... ¿qué mejor manera que apuntándome a sorteos?
Pues aquí me veis, haciendo los deberes. Os aseguro que este mes de marzo hay unos sorteos muy jugosos, así que no os cortéis si os gusta alguno.
¿Listos? Pues empezamos ♪


12/3/13

Reseña literaria - Momo

Título Momo
Autor Michael Ende
Editorial Círculo de Lectores
Sinopsis
«Pero un día corrió la voz entre la gente de que últimamente vivía alguien en la ruina. Se trataba, al parecer, de una niña. No lo podían decir con exactitud, porque iba vestida de un modo muy curioso. Parecía que se llamaba Momo o algo así...». De este modo tan peculiar, Michael Ende nos presenta a la protagonista de esta novela, que el mismo autor describe como «la curiosa historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió a los hombres el tiempo robado».
«Muy pocas personas 
saben escuchar de verdad.
Y la manera como sabía escuchar Momo
era única.»
 Mi opinión (SIN spoilers) No todos los días una tiene la oportunidad de leer una historia tan brillante, pura y mágica como Momo. Es un hermoso regalo para todos aquellos a los que les gusten las historias entrañables con una crítica escondida y reflexiones profundas.
Se trata de una refrescante historia sobre una niña muy peculiar a la que es imposible no coger cariño. Su forma de escuchar la hace famosa y querida entre todos los vecinos de su barrio humilde... porque Momo tiene una manera muy especial de escuchar. Una manera única. 
Pero esta tranquilidad no tardará mucho en desaparecer, y  Momo tendrá que salvar a sus amigos de las crueles redes de los "ladrones de tiempo".
Con la sencilla e inocente mente de una niña pequeña, Michael Ende hace una crítica escondida a la vida en las ciudades, a las personas que no se paran a escuchar, al materialismo y consumismo. Hablando de un futuro aparentemente lejano -pero que ahora parece muy cercano- nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y su significado. Una reflexión sobre qué da realmente la felicidad.

9/3/13

Reseña manga - Llegando a ti


Título Llegando a ti (Kimi ni todoke)
Mangaka Karuho Shiina
Editorial Planeta deAgostini
Número de tomos 6 (publicados en español) - Aún en proceso en Japón

Sinopsis
Sawako Kuronuma es una chica activa y alegre, pero su aspecto sugiere todo lo contrario y, por ello, sus compañeros la llaman "Sadako", como la protagonista de The ring (El círculo), y le tienen miedo. Aunque ella se esfuerza por acostumbrarse al ambiente de la clase, cuesta sobrellevar tanta soledad: a su alrededor nunca hay nadie. ¡Hasta que aparece Kazehaya, que se acerca a charlar con ella como haría cualquier otro! Para Kazehaya, en cambio, Sawako es un enigma desde que vio su amplia sonrisa el día de la ceremonia de inauguración del curso. Gracias a este primer contacto, Sawako se esforzará para cambiar su suerte, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino. 
 Mi opinión (CON algunos spoilers) Hola! No sé si os acordaréis, pero ya hice una reseña anteriormente sobre esta historia, aunque se tratara del anime Kimi ni todoke. El manga en el que se basa, traducido al español es Llegando a ti. Como ya hice antes la reseña no voy a hablar mucho en la opinión de los personajes o el argumento.
Me acordé de este manga hace unos días y me picó la curiosidad. Resulta que en España solo está traducido hasta el tomo 6, quedándose la trama en lo mejor, y actualmente la serie está paralizada.
Quería decir lo mal que me parece esto porque es un manga precioso que mucha gente debería conocer, y creo que deberían continuarla y no dejarla olvidada a la mitad.
Estos son los números que hay en España. Por lo que tengo entendido, en Japón llevan aproximadamente 16 y la historia continua. Hay más historias desde el final del anime.
Por ahora solo me he leído hasta la parte en que finaliza el anime, que es en lo que me voy a centrar en esta reseña.

7/3/13

Tranquilidad desolada (microrelato)



Estrellas de plata y oro iluminaban el cielo nocturno aquella noche sin luna. Hacía frío, a pesar de que era verano, y todo permanecía en silencio.
Los grillos habían dejado de cantar y las ranas, que siempre llenaban los bosques con su croar incesante, parecían haberse cansado. Todo estaba en silencio y en tranquilidad.
Demasiada tranquilidad, pensó la princesa tumbada en su cama sin poder dormir. Cogió una mantilla para abrigarse y salió al balcón. Tenía un mal presentimiento.
Observó el cielo y pensó en su amado, que estaba de viaje en tierras lejanas y tardaría mucho tiempo en volver. Sin embargo, algo no iba bien. No sabía por qué pero lo sabía. Lo sentía en su corazón.

TinkerBell

5/3/13

Lluvia que parece nieve y sorteos

Hello, everybody!!! Aquí la desaparecida de TinkerBell que se ha pasado una semana entera estudiando para Biología. En fin... hoy estoy muy cansada después del examen y no he hecho nada en todo el día. Mañana si eso seguiré estudiando con el día a día. Pero...
¡¿Qué tal os va la vida a vosotros?! 
Sé que ultimamente estoy muy vaga, que no hago más que entradas random, pero el tiempo no da para más. Mi semana no ha sido nada del otro mundo. Lechuga ha andado desaparecido y hoy estaba en el examen tan verde como siempre (jajajajaja chiste malo modo-on).
Ahora en clase nos ha dado por contarnos chistes estúpidos, de los que te ríes por no llorar. Hoy me han contado uno que dice así:
¿Por qué un pato de un año es más mayor que un niño de un año?
Porque el pato tiene un año y pico
...
Os avisé de que era malo ^^''

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba