20/4/12

Gente tóxica (Reflexión)

No hace mucho leí la reseña se un libro titulado así, Gente tóxica.
Hay sujetos que nos amargan la vida. Sus comentarios sabotean nuestra felicidad, su arrogancia daña nuestra autoestima: un jefe manipulador, un vecino envidioso, una pareja irascible...
¿Conoceís a gente así? Yo tengo la nefasta suerte de decir que sí, he conocido y conozco a personas de este tipo. Dañan con las palabras, por muy pequeñas e inofensivas a que pareccan, se cuelan en lo más hondo de ti y te dan una puñalada tan profunda que solo tú te das cuenta de lo que duele. Incluso pueden volver a tus amigos en tu contra.
Esas personas saben donde eres débil y lo utilizan en tu contra hasta tal punto que te derrumbes.
Las palabras negativas pueden destruir nuestros sueños y alejarnos de nuestras metas, pero la gente tóxica no abusa de quien quiere sino de quien puede. Por eso es importante escapar de su principal objetivo: controlar nuestras emociones. Para empezar, conviene pensar que la solución no está en pagarles con la misma moneda, ya que la mejor venganza contra un enemigo es no parecerse a él.
Una buena forma de escapar de su puñalada es, además de alejarse de ellos y no escucharlos, pensar en sus motivos. ¿Por qué hacen eso? Al fin y al cabo, piensa que ese tipo de gente se sienten mejor cuando hieren, por lo que somos un instrumento para mejorar su autoestima. Cuando ataquen podemos contestar con indiferencia o darles en su punto débil: ellos mismos y la ausencia de autoestima.
"¿Necesitas hacer que otros se sientan mal para sentirte bien?"

Puede que no sea su intención hacerte sentir mal, pero sus palabras hieren y eso hay que frenarlo. Hace tiempo tuve una compañera (yo pasaba de ella) que era de este tipo. Muchas veces la escuchaba contestar con desprecio a su amiga, que se quedaba callada sin saber que responder. Yo ni hablaba con ella porque pasaba de perder el tiempo con gente así y no sé si esa chica se daba cuenta realmente del daño que podrían hacerle sus palabras.

Algo que nunca falla para mantener lejos a esas personas es saber cuales son tus defectos y reírse de ellos, tomarlos con humor y ver el lado positivo a las cosas. Yo siempre he sido pesimista, pero desde hace un tiempo estoy aprendiendo a ser yo misma y a reírme de mis defectos en su cara.
No le tengas miedo.
Mírate al espejo y haz el tonto hasta ríete de tí.
Busca tus virtudes y no tus defectos.
¿No tienes novio? Eso es que tienes mejor gusto que las que se lían con cualquiera en una noche. Ellos no merecen tu valiosa atención.
¿Eres un friki? Sí, lo soy. ¿T e hace gracia? Pues tu vida debe ser muy aburrida cuando te ríes de ver a alguien diferente.
¿No tienes tuenti o facebook? No, tengo mejores cosas que hacer.
Escucho la música que amo, no la que otros oyen. Me pongo lo que quiero, no lo que otros llevan. Mi vida no está limitada por tí y por eso me importa una mierda lo que pienses.

Pero sobre todo y lo más importante. No dejes que otros controlen tus emociones. Hazte más fuerte que sus palabras y conviértelas en cenizas. Ríe y nunca dejes de hacerlo, porque solo así podrás vencerles.


Ella es cualquier cosa. Tú puedes ser mucho mejor

6 comentarios:

  1. Yo conozco a gente tóxica... *Tanto de olor como de personalidad -.-* Estoy de acuerdo contigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Amén a esto.
    Yo también conozco gente así y creo que todos conocemos a alguien que es de esta manera...

    Por eso aprendí hace mucho tiempo a reírme de cualquier cosa, sobre todo de mí misma, y a pasar de gentuza así... Es lo mejor que uno puede hacer, como bien dices.

    No hay que dejar que el resto controle lo que sentimos, porque no tienen ese derecho. Cada uno es como es y nadie tiene por qué reírse de ello... Si lo hacen, muy triste deben ser para hacerlo...

    ¡Gran entrada! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya que me pasaba por aqui para coger lo de la pagina (que buenas ideas tengo)decirte que tienes mucha razon siempre va haber gente de este tipo,que intente dañarte para sentirse mejor.Pero lo importante es sentirte bien con lo qe tu eres, reirte de tus defectos,de lo que los demas piensen y hacer lo que te guste.Son cosas con las que vas a tener que vivir siempre por lo que lo importante es ver lo bueno y no perder el tiempo con esta gente que no merecen la pena.
    ya sabes como dicen nuestros chicos: just remember to smile and turn the world around! :)

    ResponderEliminar
  4. ufff sí.. conozco a un par de personas así... pero sé que no todas lo hacen porque quieren... a veces es inconsciente, lo digo por un amigo que es buena persona, pero se pega unos comentarios que te dan ganas de saltar de un puente -_-

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia yo también conozco gente así u.u

    ResponderEliminar
  6. yo pense que tenia una amiga pero solo era envidiosa y era todo yo,yo,y solo hablaba de ella y cuando le dije que iva a retomar mis estudios se enojo y me tiro mala honda y empeszo a tratarme mal y deje de hablarla

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba