13/4/12

El Titanic: una leyenda viva

Hola, unicornias!!! Ya estoy de vuelta después de una dura semana de estudiar al máximo... y la cosa aún no acaba ahí, pero un buen finde se necesita. Antes de nada, quiero deciros que estoy muy animada hoy porque... HE APROBADO QUÍMICA!!!!!!!!!! aaaaaaahhhhhhhhh!!! Que feliz que soy. Quiero dar gracias a mi familia, a mis amigos, a la profesora de la academia que me ha ayudado muchísimo. Quiero dar gracias a mis seguidores del blog que hacen que cada día sea un poco más feliz. También gracias a mi amado Tom por ser una persona tan brillante en todo lo que hace, que sé que él me quiere aunque él no lo sepa aún...
Se me ha ido la oya, es verdad, pero ya deberíais estar acostumbrados jajaja ^^'

Sabéis que día es hoy... es 13 de abril de 1012. Este mismo día, hace 100 años atrás, el llamado "el insumergible" surcaba los mares del Atlántico sin saber que se acercaba su fin. ¿Sabeís de lo que hablo? Efectivamente, del barco más famoso de la historia, el Titanic.



El Titanic no fue el único en su especie, ya que era el segundo de tres enormes buques construidos en los astilleros de Harland y Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte). Esos otros barcos eran el Olympic y el Britannic. El objetivo de estos buques era proporcionar el mayor lujo posible para atraer a los ricos y famosos. Pero el Titanic serviría también para el transporte de personas que emigraban de Europa a América, de ahí que hubiera segunda y tercera clase además de la millonaria.
El Titanic partió del puerto de Southampton (Inglaterra) el 10 de abril de 1912 con rumbo a Nueva York.
Pero, ¿qué ocurrió para que se hundiera?
El capitán del Titanic, Edward J.Smith, conocía los peligros que representaba el hielo del Atlántico norte, ya que había estado al mando del Olympic. Aunque otros barcos habían mandado avisos, algunos no llegaron al capitán, y los que si llegaron no se atendieron.
El choque se debió a numerosos factores, algunos de ellos inevitables, como la calma del mar y la ausencia de olas que hacía más difícil percibir las enormes masas de hielo. Además, se sabe que los vigías no tenían prismáticos, y el barco navegaba a gran velocidad.
Sobre las 11.40 del 14 de abril, los vigías advirtieron de la presencia de in iceberg por proa, ya era demasiado tarde. El oficial de turno torció el rumbo pero no pudo evitar que el barco rozara el borde del bloque de hielo, lo que provocó daños en el casco y la entrada de agua comenzó a inundar poco a poco todos los compartimentos inferiores.
El buque llevaba 16 botes salvavidas y 4 balsas plegables. Llenos al máximo podían acoger unas 1170 personas. Sin embargo, había unas 2200 a bordo. Es ahí cuando surgen las numerosas leyendas e historias, en el caos. Los músicos que no pararon de tocar hasta el último instante; una mujer que no quiso abandonar el barco sin su marido, al que le dijo algo parecido a esto: "Llevo a tu lado 40 años, y lo estaré hasta el final". Parejas que se despiden sin prometer encontrase.
Para colmo, muchos de los botes salieron sin carga completa. Al final, solo se salvaron 705 personas.
El llamado "insumergible" se había hundido a las 2.20 de la mañana el 15 de abril de 1912, llevándose consigo 1500 vidas.

Actualmente, la leyenda del Titanic aún nos impresiona, ya que fue uno de los más grandes desastres de la historia náutica. Es protagonista de la famosísima película "Titanic" que, además de relatar fielmente los sucesos del desastre y el corto viaje que pudo hacer, trata de una historia de amor emotiva, hermosa y llena de sentimientos. Quién sabe si la historia de Jack y Rose fue real. Lo sea o no, hubo historias parecidas que no conocemos, pero que permanecerán vivas a lo largo de los años, mientras existieran un barco que se llamado Titanic y todas aquellas personas que se llevó con él al fondo del Atlántico.

3 comentarios:

  1. La del Titanic es una historia triste... Mañana creo que veré la película con unas amigas *-)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido ver la peli, a ver si la puedo ver pronto >.<
    Felicidades por aprobar química ^^

    ResponderEliminar
  3. si ya lo creoo que peli tan mas triste ¿no?

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba