22/9/11

Reseña - Durarara!!


Título Durarara!!
Géneros Comedia, Romance, Acción, Sobrenatural.
Duración 24 capítulos + 1 OVA

Sinópsis
Ryuugamine Mikado es un chico que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. En la invitación de su amigo de la infancia Masaomi, se transfiere a una escuela en Ikebukuro. Masaomi le advirtió acerca de la gente con quien no debería cruzarse en la ciudad: un hombre vestido como un camarero, un informante, y una misteriosa pandilla llamada "Dollars". Nervioso de las historias Masaomi, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: la motocicleta negra. Que según se dice es un motorista sin cabeza.


Hii!! Ayer mismo acabé de ver este anime, que me ha costado todo el verano. Y no es que no me gustara porque es un anime buénisimo y poco corriente, sino por el tiempo.
Y para que no nos aburramos voy a hablar por pates.

La razón por la que empecé Durarara!! fue Shizuo, que ya tenía algunas imágenes de él y me decidí a investigar de donde salía tal elemento. Me encontré con un estilo de dibujo diferente a los que había visto hasta ahora, con un montón de personajes y mucho misterio.
Es totalmente diferente a cualquier anime, más bien parece una serie de enrredos y misterio que parecen no tener sentido y ninguna relación.
El principio es lioso, muy lioso. Te aparecen muchos personajes que parecen ser ciudadasnos normales y no tener ninguna relación con los protagonistas.

A simple vista puede parecer violenta con las peleas. Recuerdo que decía que era una serie sobre bándalos y mafiosos. Y es que la impresión que da es esa, al estar ambientada en una ciudad llena de grupos violentos. Pero luego tiene su lado sentimental y te enseña muchas cosas de la vida.

Tanto las historias, el dibujo y algunos detalles realistas (como el chat y los amigos otakus que van a tiendas de manga y la chica hablando de yaoi, el buen dueño del restaurante de shushi...) hace que no sea algo típico. Cada personaje tiene sus metas, sus propias ideas, sus características... además es un buen ejemplo de lo equivocada que está la gente de que en el manga todos son iguales (hay muchos mangas así, lo se, y este es uno de ellos); con una historia llena de misterios, acción, amor, tristeza y bastantes fenómenos sobrenaturales, nos muestra los problemas a los que cada personaje se enfrenta y como superan sus miedos y dificultades.

24 capítulos y un OVA que te engancharán desde el primer momento, y que harán que cada vez que veas una moto... no te acerques demasiado. A la gran mayoría les dejó con ganas de más, pero a mí me pareció un exquisito final.


Hablando de los personajes

ATENCIÓN: SPOILERS
Quería dedicarles un espacio especial para contaros mis observaciones de cada uno.
A mí me gustaba Shizuo, es por lo que empecé a verla... no sabía que era un bestia, aunque eso no le quita lo sexy que es.

Luego están Kida y Senri, a quienes cogí cariño, mucho cariño. Kida a pesar de ser un chico que puede parecer pequeño tiene muchos demonios internos y en realidad es el que más sufre de todos (aunque todos sufren) y a mí, como me gustan los sufridos (no hay más que verme... Zero, Ulquiorra, Hisagi, Takanari >//< no tengo remedio) Y Senri me gusta porque es muy cuqui ^.^

También quería hablar de Izaya (el famoso Izaya) para mí es un loco que se aburre mucho. Su debut... cuando había un hombre hablando por el móvil, se lo tira al suelo y se pone a pisarlo con rabia mientras ríe en plan... buahahahahahaha Esa parte me mató.

Sufrí cuando disparan a Shizuo, pero como ese chico es de hierro pues no podía morir (que igenuos, pensar que le habían matado) Lo mejor es que dice: "Pensé que había resvalado y luego vi que estaba sangrando, entonces me di cuenta de que me habían disparado" xDD

Pero sin duda la parte y el personaje que da más miedo no es la motorista sin cabeza, ni el bruto de Shizuo, ni el loco psicópata de Izaya. Es mucho peor que ellos juntos; es...


Una mezcla de niña feliz medio drogada, el muñeco diabólico y el payaso del McDonald's. Todo junto.
Con esta niña tendréis pesadillas por las noches (no lo digo en serio)

Openings





Endings




Y un vídeo curiosisimo que encontré hace nada.



Ver online
Os dejo el enlace al listado de capítulos de dos páginas.

AnimeID
ReyAnime

Imágenes



Renders




12 comentarios:

  1. Tengo que ver este anime xP y me has convencido aun más despúes de leer tu reseña :D. Así que se va a mi "pequeña" lista de animes para ver xD.
    El rubio del cigarrillo me recuerda a Sanji de One Piece xD.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estoy viendo ^^ Voy por el capítulo 9 y me he quedado un poco estancada, pero es como dices tú... no porque no me guste, si no porque no tengo tiempo con la uni y todo >.< Pero sí es cierto que me está encantando, sobre todo la forma de unir las historias de todos. Es genial ^^

    Me encantan Kida, Shizuo e Izaya *.*

    ResponderEliminar
  3. Ya la vi y me encanto, quizas soy de las que quiería seguir viendo más en especial todo por lo de Celty y su vida antes de que le sacaran la cabeza. por lo que sé se sigue publicando :O Tenes toda la razon con la descripcion de Izaya "un loco con mucho tiempo libre" jajajjaa, buena entrada!! besos!

    ResponderEliminar
  4. MM este anime me suena me parece que vi el primer capítulo pero luego lo dejé en el olvido por la reseña que has hecho me parece bastante interesante asi que lo retomaré de nuevo :)

    ResponderEliminar
  5. se ve bastante interesante Durara ^^ creo que me animaré a verlo...


    Muchas gracias por tus palabras de animo en mi blog!, la verdad es que perdí un lazo de amistad muy importante y eso me tiene... bueno... algo mal...

    de verdad gracias por tu comment! ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. YA ME ENTRARON GANAS DE VER ESTE ANIME.

    ResponderEliminar
  7. Woo~ se ve muy interesante, aunque algo extraño x3 Pero muy interesante~ Lo pondré en mi lista de animes por ver *-* Y el chico rubio es muy lindo~ jejeje
    Después de ver tu reseña, estoy segura que terminaré viéndolo ^^

    Cuidate mucho~

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el diseño de los personajes! Y además la tengo descargada! Me pondré a verla prontoto, ya te contaré! ^^ Por cierto, muy buena reseña,completa del todo!

    ResponderEliminar
  9. @ Airlun: jajaja Shizuo y su aire peligroso. Sanji es más de casanova, pero por el detalle del cigarrillo pueden parecerse. Aunque te diré una cosita... Shizuo es teñido.

    @ Noeh: yo hasta que la retomé pasaron meses y meses.

    @ Dai: xDD yo es que con Izaya lo flipé. Ese tipo es peligroso de verdad.

    @ Mary: De nada, guapa. Para eso estamo, para ayudarnos y desahogarnos.

    ResponderEliminar
  10. holaaaa...tienes un premio en mi blog ok!!! =)

    ResponderEliminar
  11. esta es una de las mejores series que he visto y los personajes son geniales en especial izaya orihara

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba