8/8/11

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso

Olvidando un poco lo anterior. No se si al final haremos el vídeo o que, pero gracias por dar vuestra opinión. Por fin encontré un hueco para escribir la reseña.

Título Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.
Autor Cassandra Clare

Sinopsis
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Mi opinión El libro lo acabé hace bastante tiempo, pero como me fui de vacaciones a Suiza justo después no pude hacer la reseña, así que es posible que se me escape algo.
Al principio es todo un poco lío. Clary no tiene ni idea del “mundo de las sombras” y Jace la tiene que explicar lo que significa cada palabra rara. Es como un diccionario.

A mí personalmente me gusta Jace -y a quién no- primero por su cuerpo >//< y luego porque me gustan las frases ingeniosas. Una de las razones por las que quise leérmelo es por las frases. Mis amigas se los habían leído y cuando hablábamos de libros siempre salía este, por eso muchas no me han pillado de improviso (como la de: si, seremos la familia feliz: el hijo con un trauma de la infancia, la hija que quiere matar a su padre, una madre comatosa, y sin olvidar que es posible que tus hijos estén enamorados el uno del otro… o la de: Cazadores de Sombras, nos sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos)Como digo, no me acuerdo muy bien. Tenía pensado escribírmelas pero luego se me olvidó.
Jace me gusta, por supuesto, pero ahora que me estoy leyendo la segunda parte creo que me gusta más Simon. Con Jace te ríes mucho, pero Simon tampoco tiene nada que envidiarle a Jace, ya que su ingenio tampoco se queda atrás. Y es que él es bueno y amable ^//^
(SPOILER)
Simon es el tipo de chico que iría a buscarte a casa, sería amable con tus padres y bueno con tus mascotas; Jace, en cambio, pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos solo por diversión xDD es una descripción muy buena de ambos.
(FIN SPOILER)
Creo que yo prefiero a Simon, me estoy dando cuenta ahora. Por eso no habrá peleas entre mi amiga y yo, como con los Juegos del Hambre… yo soy para Peeta y Simon, y ella para Gale y Jace. FOR EVER
Me estoy desviando del tema.

Hablando de más personajes… Clary la dejo como interrogante. No me disgusta y me caía bien hasta ahora, pero eso lo explicaré en la reseña del segundo libro. Los demás me acabaron cayendo bien. Y algo de lo que no me di cuenta hasta el final fue de los ojos de Alec ///

Da un poco de penita la infancia tan dura que tuvo Jace viviendo con su padre, aunque lo único que quería era hacerle fuerte y un buen cazador de sombras, no entiendo esa forma de “educar” a un niño. La historia del halcón me llegó hondo, pobre Jace y pobre halcón TT^TT y vaya padre más desgraciado o\ /o

Una cosa que me impresionó mucho fue la mezcla de fantasía que hay. Desborda fantasía, por todas partes hay personajes de cada tipo de leyendas y criaturas mágicas. A estar ubicado en Estados Unidos no tenía mucha idea de los lugares, aunque todos eran conocidos y simbólicos, así que ha sido como viajar. En ese aspecto a veces me perdía.
La descripción de los personajes fantásticos a veces se entiende y otras no mucho, pero como cada uno se hace su propia imagen, pues a mí me quedaban a mi manera. De todas formas, no sé cómo van a hacer todo (efectos especiales y criaturas mágicas) para la película. Se lo van a tener que currar pero bien.

La narración es muy buena y, aunque haya algunas palabras que pueden ser un poco pesadas se lee muy bien. Las escenas de acción me dejaban o muy emocionada o muy… ¿dormida? Me explico. Cuando describe una escena de mucha tensión (como la del final cuando están entrando en donde estaba Valentine luchando lobos vs repudiados) me aburría, ya que pasaban todas las cosas como un poco despacio, por describir todo. No quiero decir que esté mal, pero es que yo ese tipo de escenas las leo muy rápido, y al tener palabras un poco difíciles de leer se me iba perdiendo el hilo de lo que pasaba.
Aquí, casi se me olvida hablar de algo importante, tengo que hablar de los demonios, los repudiados, el bicho ese contra el que pelean (ese, por ejemplo, no me dejó nada aburrida, sino emocionada) Como se describen los olores, el sabor del miedo, las sangre saliendo del cuerpo del demonio. Había cosas que mejor prefería no imaginarme, por asco.
Otras agradeces que te las describa con tanto detalle, como los músculos de Jace bajo la camisa n//n me lo leo muy despacio para imaginar todo bien. Igual que cuando Simon se le confiesa a Clary… por eso no entiendo mucho el segundo libro.

Una cosa que no me ha gustado: los capítulos son muy largos. Yo tengo la mala costumbre de empezar a leer y no saber parar hasta llegar al final de un capítulo. Lo peor es que como todos acaban interesantes, empiezo otro. Eso es lo que me pasa cuando un libro me engancha. Sin embargo, aquí era imposible hacer eso porque eran tan largos que se me hacían los intentaba leer del tirón y se me hacían interminables. Ahora lo estoy haciendo con más calma, y si tengo que parar de leer en medio de algo, pues paro.

Eso es algo muy personal que solo me influye a mi, por eso digo que el libro es muy recomendable y pienso continuar leyendo la saga, al contrario que Crepúsculo.

Como veréis, me ha gustado mucho y actualmente estoy con la segunda parte. Me han dicho que luego resulta un poco cargante y que las partes tronchantes (las que a mí más me gustan) se van reduciendo. Si me quitan las escenas graciosas no sé si me van a seguir gustando tanto, me parecen una parte más del libro, una pieza del puzle, como un poco de azúcar para liberar las tensiones entre tanto demonio y sangre.

Y con esto creo que ya lo he dicho todo, espero no haberme saltado nada.
Que ya era hora escribir la reseña!!

8 comentarios:

  1. me estan dando unas ganas tremendas de leerme este libro ahora mismo!!! OMG! Una reseña fantástiica :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí los tres y te puedo decir que siempre que acababa uno me enfadaba ¡No me gustaba nada el final! Pero después leía el siguiente por detrás y acababa comprándomelo xD. Espero que te gusten los siguientes ^^

    ResponderEliminar
  3. jejeje...sabes...es mi saga favorita!
    WAAAA adoro cazadores de sombras!! yo es que no consigo elegir entra Jace y Simon, y eso que ya he leido los cuetro libros, y aun espero a que salga el quinto ^^
    Adoro a Jace! es imbecil y guapo, lo que lo convierte en sexy!! jajaja
    y Simon... el es muy divertido a su manera xDD, es sincero y educado.
    Te doy la razon, los capitulos son largos, eso era lo unico que no me gustaba. Pero la accion y todo eso, era incrible! estoy esperando a la peli ainsssss!
    Exelente reseña! si señor, yo no lo habria hecho mejor!

    ResponderEliminar
  4. Buah yo soy Jace for ever!! xD Lo amooo! para mi es como Usui =P. Es encantador y condenadamente sexy *_*. Sus frases sin duda son lo que mejor caracterizan al personaje. Ais si es que te tronchas con él xD
    Yo no le he visto ninguna pega a esta saga, simplemente me encanta, es una de mis favoritas. Me engancho un montón y disfrute tanto las partes graciosas como los momentos mas dramaticos y de acción. Ademas es todo un disfrute la forma de escribir de Cassie, detalla un montón aveces hasta demasiado cuando se trata de bichos feos y demonios xD sin duda agradezco no verlos de verdad (estilo peli), por que con el simple echo de imagenarmelos me la asco.
    Sin duda toda una delicia de saga *O*. Espero que disfrutes de la lectura del 2º libro y el 3º =).

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda Jace es el mejor, pero cuando me cabrea que Clary se aproveche de Simon sólo puede significar una cosa. Todavía es pronto para decidir entre uno y otro, pero creo que me gusta Simon y ya.
    Por ahora digo... QUE ME GUSTA ALEC, ala! xDD

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cazadores de sombras, toda la saga, pero el cuarto se me quedó algo vacío, creo que en parte por eso que dices de las escenas de risa xD La tensión se va acumulando por el tema de Jace y Clary, por Simon... por todo el mundo. Los Orígenes tienes que leerlos también!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, yo soy pro-Simon hasta la muerte... y, Team Peeta *_*

    ResponderEliminar
  8. @ Tsuki: jajaja ya leí tu reseña del cuarto, que Clary y Jace cansan un poco. Sobre lo de la secta de Simon puede que al final acabe ahí xDDD

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba