29/8/11

Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza

Título Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza.
Autor Cassandra Clare

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
Fuente: http://www.lecturalia.com


Mi opinión (con spoilers) Ayer, 28 de Agosto de 2011 por la mañana, acabé la segunda parte de Cazadores de Sombras. Como no podía esperar más escribí la reseña y aquí me tenéis para contaros muchas cosas.
Tenía pensado hacer una reseña sin y otra con spoilers, pero al final no me gustó mucho como quedó y la hice CON directamente.
En general me ha gustado y no le veo ninguna pega. Lo único que no me gustó mucho en el anterior fue que los capítulos eran muy largos y se me hacía muy difícil seguir el ritmo porque me cansaba. Je, je, je… en este me lo he tomado con mucha más calma. Incluso me leí comics y estuve unos días olvidada un poco de él. Pero cuando lo retomé no podía parar de leer.
Sólo hay una cosa que no me ha gustado. El problema no es ni la escritora ni el libro, el problema es Clary, que me ha empezado a caer mal. ¿Por qué? Porque se aprovecha de los sentimientos del pobre Simon, a quien estoy cogiendo un cariño muy especial, y eso no está nada bien. Cuando se lía con él me quedé pasmada y lo primero que me vino a la mente fue “Será puta”. A ver, ¿no se suponía que quería a Jace? Claro, como le salió mal y el chico que le gustaba resultó ser su hermano cogió al primero que pilló, y ese fue Simon.
Si, ya se que es una manera muy crítica de ver las cosas, pero es algo así. Puede que lo que más me moleste es que le tenga para lo que quiera. Pero se ve a la legua que quien de verdad le gusta es Jace y me parece fatal que se vaya con su mejor amigo solo porque así es como la gustaría que fueran las cosas. Lo que tiene que dejar es de engañarse a sí misma y a los demás.
Pero Simon no es tonto y se da cuenta de eso. Ella se había “liado” con él porque así es como a ella la gustaría, querer a Jace como quiere a Simon y querer a Simon como quiere a Jace. Yo pienso que no está bien hacer lo que te gustaría hacer solo para sentirte mejor si con ello estás jugando con los sentimientos de tu mejor amigo.
Porque luego el que va a sufrir más es él cuando se de cuenta de la verdad. Y así pasó.
Por suerte está Maia, y me gustaría que acabara con Simon sólo para que Clary se fastidiara (jajaja). No, me gustaría eso porque Simon se merece que le quieran y Maia también. Además de que hacen muy buena pareja. Con todo eso del odio entre vampiros y licántropos (hijos de la noche VS hijos de la luna) daría mucho juego xDD
Esto que he escrito es mi opinión... quizás es que Simon me gusta demasiado como para que se aprovechen así de él ¬//¬
Cambiando de tema. La relación de Alec con Magnus me parece de lo más interesante. Magnus, además de que me cae genial y es divertidísimo, cada vez me gusta más por el amor que le demuestra en muchas cosas de las que hace, como en la furgoneta. Y Alec es un encanto y eso que al principio no me gustaba mucho (hasta que en mi imaginación me fijé en sus ojos y descubrí lo hermosos que eran n//n)
Las criaturas mágicas me han gustado más, puede que por la aparición de las hadas o porque Simon se convierte en un vampiro. Otra cosa igual, no sabía que era vegetariano… Me le imagino mucho más guapo que antes con aspecto de vampiro, con su halo de misterio incluido xDD
También da un poco de cosa que este muerto y vivo a la vez, y que se tenga que alimentar de sangre. Pero ya ha demostrado que sigue siendo el mismo que no sería capaz de dañar a nadie. Una cosa que también me gusta de él.
PD: ¿Jace y Simon se llevan mejor, o son imaginaciones mías?

Tuve una confusión con las hadas xDD No sabía cómo imaginármelas. Al principio eran pequeñas (del tamaño de una mano o así). Cuando Izzy abraza al chico hada novio suyo, me quedé un poco confusa… y es que eran del tamaño humano.
Lo de los vampiros al menos queda mejor lo de que se quemen a la luz del sol, al menos no se convierten en “linternas humanas” (chiste de una amiga sobre Crepúsculo). Pero no entiendo por qué Simon no se quemó con la luz del sol. Puede que por la sangre de Jace… y si le mordió, ¿no debería tener efectos secundarios de vampiros como le pasó a Simon? ¿O es que a los cazadores de sombras no les pasa eso? Puede que estas dudas se aclaren en el tercero.
Si luego se saben, por favor, no me las contéis.

¿Qué más puedo contar? Luke también me cae bien, y yo ya sabía que estaba enamorado de la madre de Clary. La duda está en si ella lo está de él.

Valentine no me gusta. Es retorcido y el típico malo que cree que lo que hace es lo correcto y que los demás no tienen ni idea de nada.
Estoy tan segura como Jace y Clary de que no está muerto, de lo contrario ¿cómo habrá dos libros más? Sin malo se acaba la maldad, y entonces sólo quedará Clary jugando con quien de los dos se queda, si con su amigo a quien no ama, o a su hermano al que desea de verdad; la madre comatosa y Alec con Magnus en secreto...
Sobre la batallita en el barco, me preocupé bastante por Simon cuando le cortaron la garganta ( ¿Cómo puede morir? ¡No puede! ), por Alec que también me gusta mucho, y por Izzy (lo escribo así porque es más corto ^-^ ). Por Jace no mucho. Es el héroe, uno de los protagonistas… sin él no hay más libros, no podía morir.

El final no me gustó mucho, un poco extraño. Clary va y cuando Simon le dice que no pueden seguir fingiendo, le suelta que podría amarle algún día… Yo: “¡¿Y está de qué va?!” ºoº
Es como decir: No te quiero, pero a lo mejor algún día, solo a lo mejor, podría quererte. Vamos, que lo de antes era estar por estar con alguien y tú eras el que estaba más cerca (vena reventada). Vamos, que le dejó claro que antes no sentía nada por él TT^TT
Me alivié mucho por él. Y creo que va a acabar con Maia.
Lo peor no es eso. Es que después de que la haya dejado se va al Instituto a buscar a ya sabéis quien para (seguramente) liarse con él. Pero la ha salido mal, y ahora es él quien no la ha dejado hablar y la ha dicho que serán solo hermanos... también da un poco de pena. Lo que tienen que hacer el liarse de una vez y dejarse de tonterías. Sí, son hermanos, pero antes de enamorarse no lo sabían y, además, solo son hermanos de sangre, se necesita algo más que sangre para ser hermanos... el cariño de hermanos se hace con el paso del tiempo... ellos no han estado juntos durante su infancia, es normal y comprensible. Yo no lo veo tan raro.
De la nada aparece una mujer que la dice que su madre se ha hechizado a sí misma y que solo le contó a ella cómo deshechizarla (algo un poco raro) y así se acaba.
Te obliga a leerte el siguiente porque la historia no está acabada, pero claro, eso es lo que pasa con todas las sagas, nadie tiene la culpa.

Otras aclaraciones y deseos para próximos libros:
- Siempre creí que la Inquisidora estaba conpinchada con Valentine. Pero no.
- Jace me gusta mucho, pero más me gusta Simon, mucho más (se nota mucho??)
- Espero que Clary no juegue así más y que se lie de una vez con Jace, que así están mejor.
- Que la relación de Alec y Magnus no se vaya nunca.
- Que el misterio no se acabe. Si lo quitan sólo quedará el romance imposible (pero posible) de Jace y Clary.
- La parte en que Maryse y Jace se reconcilian como madre e hijo es conmovedora. Me gustó mucho.
- La lista de subterráneos es inmensa y me gustaría conocer más sobre otros que no hayan salido. Un ejemplo son las ondinas. Han aparecido, pero no las han descrito detalladamente. Igual que las sirenas.
- Que las partes graciosas no se acaben nunca.

Algunas frases de CDS 2
Como ya dije en el primero, me habría gustado acordarme de todas. Ahora las he apuntado, aunque creo que lo tengo muy fresco y no me sería difícil recopilar algunas.

Jace a Clary: “No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios internos y por eso ataca verbalmente a otras personas”.

Jace a la Inquisidora (refiriéndose a Valentine): “Claro, le aterra que le cuente a todo el mundo que en realidad siempre ha querido ser una bailarina de ballet”.

Magnus (refiriéndose a Jace): “¿Está muerto? Parece muerto. ¿Lo habéis comprobado? Puedo patearle si queréis”.

Simon a Jace (refiriéndose a Magnus): "¿Se pasa todo el tiempo junto a la ventana farfullando sobre sangre?"
Jace responde: “No, a veces se sienta en el sofá a hacerlo”.

Simon a Izzy: "¿Que liberaste a un posible criminal intercambiándolo por tu hermano a un brujo que parece una especie de Sonic el Erizo en versión gay que se viste como el Roba Niños de Chitty Chitty Bang Bang?".

Magnus a Clary: “Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era sólo un lago que se sentía un poco pachucho”.

Jace a Alec: “No, simplemente soy un niño travieso. Hago toda clase de cosas malas. Pateo gatitos. Hago gestos groseros a monjas”.

¿Os acordáis de ellas?

Estoy haciendo una lista de mangas que quiero:
- Kobato (I ♥ CLAMP for ever)
- Acabar El Ángel del Jardín.
- Kamikaze Kaito Jeanne (que creo que me sale tirado de precio, tendré que ir a la tienda...)

También quiero un colgante de Black Rock Shooter.
Ahora voy a ver Durarara!! después de casi dos meses sin verla xDD

Besos!!

6 comentarios:

  1. JAJAJAJA Lo primero que voy a decir es, gracias por recordas las frases, este es el unico libo que no tengo de cazadores de sombras, y no tuve la oportunidad de releerlo.
    Se nota mucho que adoras a simon! a mi tambien me gusta!! Yo siempre arruino la sorpresa a todos, pero tranquila! no te voy a decir nada, sigue leyendo el resto de libros que todavia te queda para partirte de risaa y nervios xDD
    PD: yo no veo a Maia y a Simon juntos...no se porque, pero no me gustaría que acaben como pareja.

    ResponderEliminar
  2. @Mabi-chan: TT^TT me tranquilizas por qué??¿ jajaja lo que pasa es que le tengo mucho cariñoo... y quiero que acabe con ella para darle algo de emoción al asunto.
    (se nota mucho que me gusta?)

    ResponderEliminar
  3. ATENCION, SPOILERS del primer libro
    ay, ya volví de vacaciones y mirando por tu bloc me encontré con esto, en verdad a mi me gustaría que en vez deque se aya a new york siguiera aunque sea un poco con la historia de will en londra ¡AAAYYY, WIIILLLL! No me gusto mucho que la escritora me dejara sin saber que quería pedirle Wil a Magnus en las últimas páginas
    Por dios me pondre a leer ahora mismo el segundo libro y despues a ver que pasa con mi querido Will y con Tessa
    Un beso muy grande, MUAC

    ResponderEliminar
  4. AHH se me olvidó poner que los spoilers son del Angel mecanico

    ResponderEliminar
  5. @ BeLLa: holaaaa!! ya me parecía a mí muy raro de que no me sonaban esos personajes xDD
    que bien que estés de vuelta!!

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba